ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO LEY DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de Arrendamiento

Con el proyecto de Decreto Ley de Arrendamientos Inmobiliarios se actualiza y concentra en un solo texto legal toda la materia, restableciendo así la seguridad jurídica necesaria para las partes intervinientes en la relación arrendaticia, con lo cual se logran dos objetivos fundamentales: estimular la participación de la inversión privada nacional y extranjera en la construcción masiva de desarrollos inmobiliarios para ser destinados al arrendamiento, y a reactivar la industria de la construcción, la más importante del país por el efecto generador y multiplicador de empleo.

La seguridad jurídica de las partes interesadas en la relación arrendaticia está garantizada en el proyecto de Decreto-Ley, con la inclusión de nuevas figuras legales, tales como la Prórroga Legal Obligatoria, la Preferencia Ofertiva y el Retrato Legal Arrendaticio, y el Pago por Consignación. Igualmente, todos los mecanismos procésales, tanto del procedimiento administrativo como del contencioso administrativo y del judicial, han sido objeto de profundas mejoras, teniendo siempre presente el derecho de defensa de las partes y la debida celeridad procesal con la consiguiente disminución de costos, tanto para el Estado como para las partes. Así mismo, se prevé la creación de oficinas especiales para prestar asistencia legal y jurídica gratuita a personas carentes de medios económicos suficientes.

El Proyecto representamos sería una ley moderna, garante plena de los derechos de los arrendadores y de los arrendatarios (inquilinos), capaz de influir positivamente en la solución del grave problema de la vivienda. En efecto, una ley justa, equilibrada y protectora de la seguridad de los derechos de las partes involucradas es lo que anhela la sociedad venezolana y estamos seguros que cumplirá un papel fundamental en el desarrollo y consolidación del sector inmobiliario, por ser el producto de un esfuerzo bien intencionado.

Sin duda alguna, la nueva Ley tendrá un efecto inmediato y otro a mediano plazo. En el primer caso se lograra la incorporación al mercado arrendamiento de un sinnúmero de viviendas que permanecen deshabitadas, por el temor de sus propietarios a darlas en alquiler debido a la inseguridad jurídica existente en esa actividad. A mediano plazo, se conseguirá que se construyan masivamente desarrollos inmobiliarios para alquilar.

Objetivo

Su objetivo es regular el costo de los alquileres de acuerdo con variables como condición y antigüedad del inmueble, destinar un porcentaje de viviendas en los nuevos urbanismos para ser arrendadas y ofertar las mismas en venta a sus inquilinos, luego de 10 años.

Con la norma también se busca garantizar la defensa jurídica a los ciudadanos cuando se presente un conflicto legal en materia inmobiliaria y normar lo relativo a la conservación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com