ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS PAISAJISTAS


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Síntesis  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 1: PARQUE LINEAL FERROCARRIL CUERNAVACA

El proyecto se ubica en el corredor del Ferrocarril de Cuernavaca, construido en 1898, para conectar la ciudad de México con el puerto de Acapulco, y fue finalista en el premio Rosa Barba 10° Bienal.

Se buscó generar un parque lineal a modo de bosque urbano de 4.5 km de longitud que atraviesa 22 colonias y que construye la ciudad; un espacio democrático, activo, programatizado, incluyente, sustentable y conector.

TEMA 2: PARQUE BELVEDERE

El parque se localiza en Carl Von Linne Weg, Renania del norte- Westfalia, en Colonia, Alemania. Siendo sus autores Frank Lohrberg, Ciudad de Lohrberg, y arquitectura empresarial.

Este proyecto ejemplifica un nuevo tipo de parque urbano, a diferencia de la tradición principal de la arquitectura del paisaje, el diseño no sustituye los usos productivos de la tierra como la agricultura, sino que los utiliza para crear un parque.
Aquí se creó un nuevo camino que permitía a la gente rodear el área. El diseño emblemático del camino, mitad mineral, mitad agua, está hecho tanto para los habitantes urbanos como para los vehículos agrícolas. Una segunda característica del parque son los cuatro miradores que marcan el camino.

Los agricultores involucrados en el proceso de diseño y de forma independiente se ofrecieron a cultivar más cultivos intermedios con flores. Además un instituto de fitomejoramiento actuó como coproductor del parque situado justo en el medio del área, el instituto creo un granero científico y un jardín de plantas de cultivo que muestra las especies tradicionales cultivadas en esta área.

TEMA 3: RENOVACIÓN DEL PASEO CENTRAL DE TEL AVIV

Este proyecto se localiza en el Paseo Marítimo de Tel Avid, Calle Bert Samuel, en el área metropolitana de Dan, Tel Aviv, Yafo Israel.

Los autores de esta obra son Ganit Mayslits Kassif, Udi Mayslits Kassif y Maor Roytman. Este se ha convertido en un crisol para una nueva cultura urbana, y punto de encuentro e interacción social entre todos los habitantes, por lo que ha ganado el premio Rosa Barbara 10°Bienal – Finalista.

Esta renovación pretende utilizar un diseño estructural y detallado cuidadoso para minimizar la huella ambiental del proyecto. Entre los métodos utilizados estuvo el desarrollo de una estrategia de construcción que utilizó elementos prefabricados, carpintería de bambú y la reutilización de la infraestructura existente.

TEMA 5: PHASE SHIFT PARK (GATEWAY PARK)

El parque situado en Taiwán, utiliza un lenguaje específico, de alcance universal en su capacidad de relacionar los temas en juego a diferentes escalas, y estuvo a cargo de los arquitectos Mosbach, Philippe Rahm arquitectos, y Ricky Liu & Associates.

La estrategia formal de este proyecto se basa en el clima, la cartografía y el diseño de las variaciones de calor, humedad y contaminación del aire, como tres capas independientes inventan multitud de microclimas como otras tantas variaciones de personajes, ambientes, dando la riqueza estética y la diversidad de uso del parque. Incentivando las actividades al aire libre que permite el uso durante los 12 meses del año y en cualquier momento del día, entre zonas muy cálidas y frías.

TEMA 10: SUPERKILEN

Este proyecto se ubica en Copenhague, Dinamarca, en una superficie de 4.3 ha. Y su objetivo principal es hacer que el barrio de Norrebro se convierta en el centro de los espacios urbanos innovadores a nivel internacional, y que esta puede ser una inspiración para otras ciudades y barrios.

En su diseño, las diferentes superficies y colores de la zona están integrados de manera que se convierten en un telón de fondo para una variedad de objetos elegidos por los ciudadanos y desarrollados por los diseñadores, en este contexto la propuesta es al mismo tiempo neutra, distintiva y discreta.

TEMA 11: THE HIGH LINE

Está ubicado en Nueva York Estados Unidos, construido del año 2004 al 2014, por los arquitectos Piet Oudolf, James Corner, Diler Scofido y Renfro, el proyecto tiene una extensión de 2.33 Km.

El objetivo de su construcción era para eliminar el peligro que representaba el transporte de mercancías en las calles de Manhattan. Y su diseño se inspira en la belleza melancólica y rebelde de la High Line, en donde la naturaleza recupera su espacio y utiliza una pieza de la infraestructura urbana.

TEMA 12: QUZHOU LUMING PARK

Se ubica en China, en Zhejian Quzhou, y fue finalista en el premio Rosa Barba 10° Bienal.

En este proyecto se adaptó el proceso del agua, se mantuvo intacto el sistema existente de drenaje, se agregaron drenajes biológicos adicionales en los campos y la pendiente para atrapar y filtrar la escorrentía de aguas pluviales que se utilizará para el riego de los cultivos cuando sea necesario, todo el terraplén de hormigón que se instaló antes se eliminó y el río y el humedal quedaron libres con la fluctuación del agua del río, se construye un paseo marítimo que flota sobre el río creando una ruta de acceso única que permite a los visitantes apreciar el acantilado de piedra roja que de otro modo sería inadvertido, y los pabellones se construyeron para resistir las inundaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com