ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para la materia de Dibujo Asistido por computadora.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico de Agua Prieta

ESCUDO[pic 3]

 

Material de Practicas de Auto-CAD

Para la materia de  Dibujo Asistido por computadora.

 

Elaborado por:  Ing. Reneé Xaviera Valencia Munguía

Semestre Agosto-Diciembre-2012

Impartido al Grupo de Ing. En Mecatronica I

(Subdirección Académica: Departamento de  Ingenierías)

 El objetivo del  presente material espera ser de ayuda a los estudiantes, presentando de una manera muy sencilla, algunos ejemplos y practicas de uso de comandos y dibujos básicos, con  los que se deben familiarizar para avanzar al siguiente nivel avanzado que se requiere es decir aplicación de 3D.

Introducción a AutoCAD.

  1. Al iniciar el programa, lo primero que se necesita es abrir una plantilla de dibujo nueva, para esto, debes dar clic en la hoja en blanco de la parte superior.
  1. De inmediato, aparecerá en la pantalla, un recuadro, pidiéndote las especificaciones siguientes: El dibujo que realizaras  lo harás con medidas métricas o inglesas?, debes seleccionar el que vayas a utilizar.

     (Ver la imagen debajo de ejemplo).

[pic 4]

Nota: el archivo y la plantilla de dibujo, se abrirán de forma automática, con las medidas predeterminadas por el programa.

  1. Una vez seleccionada la opción, das un clic en OK y la plantilla de dibujo se abrirá así (ver la imagen de ejemplo en la siguiente pagina)

[pic 5]

  1. Ahora estas listo para conocer las partes de la plantilla con las que vas a  dibujar.
  2. La parte inferior  es la barra de comandos, en esta parte activas las ordenes mediante palabras (en español o ingles)
  3. lo primero que vas a activar es el comando gris (rejilla) para que aparezcan en la plantilla los puntos mediante los cuales te guiaras, el espacio será de 10 unidades entre cada punto. (ver la fotografía de ejemplo en la parte inferior)

[pic 6]

  1. Si te fijas, y comparas esta fotografía con la anterior, en la parte inferior donde dice: comand: ahora se activo la orden grid (rejilla), que nosotros escribimos.

  1. En las especificaciones de la rejilla (grid), que pregunta el espaciado, lo normal es usar 10, aunque cuando el dibujo es muy detallado se puede utilizar un espaciado mas pequeño, 8,7,6,o hasta 5.(ver el recuadro  a continuación)

[pic 7]

Nota: el Autocad-2012 la pantalla es blanca con puntos negros, al revés.

  1. si te fijas veras que en la pantalla han aparecido varios puntos, que te servirán de guía para dibujar en tu plantilla, no te preocupes, son solo eso, cuando termines tu dibujo y lo guardes, los puntos no se verán.( Esta es la rejilla)
  1. El dibujo es como  si fuera una cuadricula en un plano cartesiano, para dibujar requieres activar comandos por medio de ordenes o iconos, utilizando coordenadas cartesianas (X, Y), recuerdas geometría, aquí vas a usar un poco, también es una buena idea apuntar las coordenadas y  utilizar una calculadora en caso de que el dibujo sea muy extenso.
  1. El dibujo mide (420 en el eje X, y mide 290 en el eje de Y)

[pic 8]

  1. Comenzamos a utilizar comandos u ordenes.
  2. (dibujo simple ver recuadro en la pagina siguiente).

[pic 9]

  1. Esta muy simple verdad?, espero que no  tengas problemas comenzando, es un programa muy amigable, solo tienes que empezar a practicar con los comandos y realizar una lista de los mas usados, muchos de ellos los veremos en clases y podrás preguntarle a tu profesor, hay mas de 700 ordenes, pero no te preocupes, no quiere decir que debas aprenderlas todas de memoria, eso si, las mas importantes debes siempre poder recordarlas y las vas a tener que aprender en ingles y en español, por que puede ser que  el programa este instalado en ingles, así que casi siempre vas a tener las dos versiones del nombre del comando)

  1. Utilizando el comando de Text (texto)

Para utilizar el comando de Texto, debes activarlo primero, puedes hacerlo escribiendo directamente la orden: text o texto si esta en español, en la barra de comandos de la parte inferior, o bien, puedes dar un clic en la  barra izquierda de los iconos en la letra mayúscula A(icono del comando texto), como se muestra en el recuadro siguiente.

  1. Aparecerá un recuadro donde podrás escribir, contiene tamaño de letra y tipo de letra, cuando termines de escribir, oprimes OK, y se cerrara, colocando en la pantalla el texto que escribiste en el recuadro.

[pic 10]

  1. Así es como lo verías en el recuadro, espero que te sirva de guía.

  1. Una vez terminado tu dibujo, debes guardarlo con un nombre, ejemplo: ReneeX1.dwg, recuerda nunca borrar la extensión, para que no  pierdas el dibujo y tengas que comenzar de nuevo.

Para guardar el archivo, ir a la barra superior, (Archivo), abrir la opcion archivo, seleccionar: guardar como (Save as) así.  (ver imagen en la pagina siguiente).

[pic 11]

Poner nombre como: Renee1.dwg, ahora estas listo para más prácticas y dibujos, vas a comenzar a utilizar más comandos.

Ahora te muestro varias opciones de prácticas, tú decides cuales vas a aplicar frente al grupo, dependiendo del nivel de dominio del programa.

Recuerda: esta es una herramienta de ejercicios, las prácticas que te presento, no son obligatorias y van de acuerdo con el temario de la materia de Dibujo Asistido por Computadora, por lo tanto, quizás algunas de estas, no se apliquen a tu programa o temario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (2.7 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com