ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Y Requisitos Para Una Entrevista


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina claramente el objetivo de su encuesta

Buenas encuestas son aquellas que tienen objetivos que son fáciles de ser entendidos por su audiencia. Tome su tiempo para responder las siguientes preguntas, aunque parezcan obvias. Se sorprendería de cómo muchos omiten éste paso.

 ¿Cuál es el objetivo real de la encuesta?

 ¿Por qué esta usted creando esta encuesta?

 ¿Qué espera obtener o lograr con sus resultados?

 ¿Cómo va a usar los datos que recolecte?

 ¿Qué tipo de decisiones serán afectadas con sus resultados?

(ayuda a determinar qué datos debo recolectar)

Una correcta planificación de forma anticipada permite asegurar que el tipo de cuestionario genere las preguntas correctas para cumplir de manera satisfactoria sus objetivos y generar datos de valor para ser usados.

2. Mantenga su encuesta corta y enfocada

Hacer una encuesta corta y enfocada ayuda tanto a la calidad como cantidad de las respuestas. Es mejor enfocarse en un sólo objetivo que tratar de medir varias cosas a la vez.

Encuestas cortas tienen mejor tasa de respuesta y menos tasa de abandono. Es de naturaleza humana querer que las cosas sean rápidas y cortas, si agregamos muchas preguntas se pierda la paciencia, aumenta el abandono o bien se responde sin pensar para terminar lo antes posible.

Trate de medir cuánto le toma contestar su encuesta al finalizar el desarrollo de sus preguntas. El rango aceptable es no más allá de 5 minutos.

3. Desarrolle preguntas simples

Asegúrese de que sus preguntas vayan directo al grano. No utilice siglas o términos que su audiencia pudiese no entender.

Si requiere hacer alguna pregunta que pudiese tener algún grado de dificultad y es muy relevante de hacer, trate de entregar un ejemplo para facilitar su comprensión.

4. Trate de utilizar en mayor cantidad las preguntas cerradas

Las preguntas cerradas dan al encuestado alternativas específicas (ejemplo; Si o No), haciendo más rápido contestar la pregunta y también el depurarla y analizarla.

Éstas pueden ser de Si o No, alternativas múltiples, escalas de ranking entre otras.

Ahora bien, generar preguntas abiertas hace que el encuestado conteste en base a sus propias ideas y palabras. Son muy útiles, pero trate que sean las menos posibles también por el tiempo que toma analizar y lo difícil de tabular.

5. Mantenga la escala de ranking de forma consistente en su encuesta

Las escalas de ranking (Ejemplo; De 1 al 7, donde 1 es Muy Malo y 7 Excelente) son una fácil, rápida y entretenida forma de medir o comparar una o más variables. Si va a repetir una pregunta de este tipo en su encuesta, trate siempre de repetir la misma escala y lógica.

Si cambia escalas o tramos, puede generar confusión e inexactitud de las respuestas.

6. Orden lógico

Revise bien que su encuesta fluya de manera lógica. Empiece con una pequeña introducción que explique el motivo de la encuesta y que motive a su audiencia a completar el cuestionario. Luego siga con preguntas genéricas o demográficas, para luego terminar con preguntas más específicas o delicadas.

7. Realice siempre pruebas antes de enviar a sus usuarios

Primero recomendamos que genere una prueba de su email, es decir, del asunto del mensaje de la encuesta. Recuerde que el 80% de la decisión de abrir un email o no, pasa por el remitente y su asunto.

Queremos que sea no sólo respondido, sino que también abierto, así que parte por ahí.

Luego, una vez finalizado las preguntas y estructura de su encuesta, envíeselo a colegas o amigos para que le den un feedback a nivel de comprensión de las preguntas y alternativas de respuesta, orden de éstas y el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com