ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PENA DE MUERTE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Los crímenes siempre han sido un problema polémico en la sociedad. Hoy en dia vemos muchas maneras de castigo, bien sean multas, privaciones de la libertad, y en casos raros, las ejecuciones. Cada día en Colombia 90 niños han sido víctimas de abuso sexual, en promedio durante los tres primeros meses de este año. Entre enero y marzo 915 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, según la Policía observamos personas para mi enfermas que no les basta con violar sino que van acecinando gente cuando se les da la gana pero esta persona ¿debe ser encarcelada o se debe aplicar la pena de muerte?.

Debemos saber que hay dos posiciones: existen los que piensan que esta pena no se debe aplicar a estas personas y están los que creen que si debe aplicar la pena máxima sobre ellos.

El primer grupo de personas piensa que esta pena no es útil para la sociedad ya que le da la posibilidad a los criminales a rehabilitarse, ellos lo ven como una venganza “si usted me hace yo le hago el doble” y esto desde cierto punto de vista es antiético. También ellos dicen que la pena de muerte es contradictoria, dicen una vida vale otra vida pero ellos están acabando con una vida (la del criminal). El argumento más poderoso de esta pena es que la pena de muerte no es reversible ósea que si hay algún error en el proceso judicial no hay forma de corregir este error, en pocas palabras el criminal ya es muerte.

El otro lado de la moneda son las personas que apoyan el uso de esta pena en aquellos que alguna vez le hicieron daño a estos niños, estos daños jamás se corregirán y desafortunadamente el sistema de juicio para un criminal es en casos demasiado flexibles para esos canallas que están acabando vidas por un teléfono celular, podemos llegar a pensar que el crimen en nuestro país esta desmedido y si miramos al criminal en la mayoría de casos nunca se le da nada, esta persona entra cumple su condena, y en casos se llega rebajar la pena a un 10% por buena conducta pero que puede sacar la familia afectada por esta persona cuando un criminal cumple ciertos años de condena a la final el criminal si no tenía para comer en la cárcel tiene comida y en el mejor de los casos tiene una cama donde dormir pero que podría ocurrir cuando dicha persona cumpla su condena, la única salida para poder subsistir es delinquiendo y la familia de la víctima va a tener que iniciar una nueva vida sin esa persona que alguna vez estrecharon en sus brazos. No obstante si aplicamos la pena máxima sobre este criminal vemos que la familia de la víctima tiene que seguir adelante sin esa persona pero al aplicar esta pena sobre esta persona estamos mostrando castigos ejemplares para aquel que sin ningún derecho le arrebató la vida y de una u otra forma aquellas personas que van matando y violando niños jóvenes y demás personas del común como algo monótono van ver que eso les va a costar la vida y mal o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com