ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Bolivariano — Informe


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de Iniciación Universitaria

2022 — 22

Núcleo : Pensamiento Bolivariano — Informe

Bolívar:

Del patio de Granados al Monte Sacro

   C.I : 31.063.418

Cedeño Luzcarliz — 01T

Caracas, 18 de Octubre del 2022

 Simon Bolívar, a temprana edad paso tanto por alegrías como por dificultades que lo llevaron a forjar el carácter serio, claro y firme que lo caracterizaba en aquellos años de vida y esfuerzo, y como todo tiene un principio, todo dió inició en su infancia que lejos de ser una comun como las de hoy en dia estubo llena de ausencias que en aquel entonces eran de gran valor.

  Siendo hijo de una de las familias más adineradas de aquella entonces Caracas, la vida de Bolívar era tradicional y buena hasta que llegó un punto en que recibió noticias fuertes para él, la muerte de su padre Don Juan Vicente Bolívar y tiempo después cuándo aún dependía falleció su madre, Doña María de la Concepción Palacios. Dischos acontecimientos causan que su tutela quedé a manos de su tío Carlos Palacios y junto a él los sirvientes de la casa Bolivar con lo cuales, el niño Simón mantuvo una relación de cariño y aprecio que lo llevo a encender esa chispa para poder entender e intentar comprender el porque de las cosas.

 

  La primera parte de la infancia de Bolívar se baso en buscar el porque del amor y el desamor que fueron impulsos en su día a día, fue el comienzo de la chispa para él y tomar un rumbo en su vida.

  Con el tiempo su tío decido por corregir al inquieto niño, paso el cargo de enseñanza a dos grande maestros que fueron de gran importancia para el niño Simón y su desarrollo como hombre del buen deber, Simón Rodríguez y Andrés Bello encargados de su educación y enderezar el comportamiento intranquilo e irreverente como el mismo tío lo describe.

  Durante la segunda etapa de vida, la vida de adolescencia de Simón, sus maestros cada uno enseñándole de formas únicas forjaban la mente de Bolívar en diversas situaciones. Andrés Bello era ese maestro que inculcaba letras, arte, el amor hacia la naturaleza, la lectura y cultura, ambos compartían intereses y con ellos buenos momentos de aprendizaje y Simón Rodríguez fue quien más influencia tuvo sobre el jóven, compartiendo ideas e intereses, creo una conciencia en Simón por la gente y que hay otras maneras para coexistir.

  Rodríguez de manera inteligente direcciono al joven Bolívar por un camino sano e impecable, incluso lo impolso e insentivo a comenzar vieajes y que conozca el mundo, a la gente, a otra realidad y entre ellas conoce el amor en Europa. Maria Teresa del Toro Alayza, con quien vivió momentos extraordinarios y junto a ella comprendió más sobre la igualdad social, el derecho y la bondad ya que ambos compartían el mismo pensamiento por la igualdad del hombre. La relación entre ambos llegó a tal punto que logran cansarse y junto a su esposa vuelve a Caracas, para recuperar lo que le pertenecía a su familia y de lo cual su tío quería adueñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com