ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento critico. Antecedentes de la problemática elegida


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones

En la actualidad, debido al constante crecimiento de la población el desplazarse por la ciudad se ha convertido en un reto puesto que cada día el aumento a los precios de hidrocarburos hace que prácticamente todo aumente tanto en productos y servicios también lo hagan; uno de los grandes retos es asegurar la calidad de vida de las generaciones futuras tanto en recursos naturales como servicios de primera necesidad y servicios de transporte eficiente y sustentable.

Por si no fuera suficiente el salario minio no sufre el aumento necesario para poder costear todos estos aumentos que se están generando por lo que el transporte público para movilizarnos es más económico que algún otro medio de transporte (uber, taxi auto particular) es por eso que el paro de camiones que suscito hace algunos días en consecuencia por el reclamo por parte de los transportistas para que se aumentara la tarifa del transporte a 10 pesos tuvo como consecuencias que mucha de la población no pudiera acudir a sus trabajos, escuelas o simplemente a sus diverso destinos lo que causo un gran caos.

  • Antecedentes de la problemática elegida.

El aumento a las tarifas a el transporte público repercutirá en la economía de los ciudadanos ya que el transporte público dejara de ser económico y será igual de caro que mantener la gasolina de un auto particular, eso siempre y cuando se tenga uno ya que la gente que no tenga o puede costearse alguno será la más afectada por que es la que pose menores ingresos puesto que el sueldo que perciben apenas y les alcanza para sobrevivir.

Es por eso que es muy importante el acuerdo entre los Líderes de los Transportistas y la Secretaria De Movilidad Y Transporte Publico será de vital importancia y tendrá un gran impacto en toda la población ya que se tiene que considerar diversos factores y las repercusiones que esto tendrán como afectación hacia toda la ciudadanía.

  1. ¿Qué?

Paro a del transporte público y aumento en las tarifas.

  1. ¿Quiénes?

Agrupaciones y propietarios de camiones que tienen servicio subrogado Sistecozome.

  1. ¿Cómo?

Dejaran de prestar el servicio 80 rutas y 3,000 unidades del transporte público.

  1. ¿Por qué?

Aumento a la tarifa de siete pesos que cobran actualmente a 10 pesos el pasaje a consecuencia del aumento de combustible.

Objetivos

  • Analizar desde un punto de vista externo la exigencia del aumento.

  • Valorar la afectación hacia la población y ajustar la tarifa a una más accesible y que beneficie a ambas partes
  • Generar sistemas de prevención de pérdidas para los dueños de camiones que no tengan que ver con el aumento en la gasolina si no con otros factores como hurto por parte de los choferes, el asalto a las unidades, choques etc.
  • Considerar que se debe generar un programa que ayude a la población a que se concientice y busque formas alternas de ahorrar en transporte como la implementación de bicicletas para movilizarnos de una estación del metro o ajustar los gastos personales de los familiares y lograr que los ingresos tengan un uso eficaz y nos ajuste.
  • Enumeración de los principales factores que conforman el problema.

Situación

Factores

Sub – Factores o ejemplos

Paro del transporte publico

Movilidad

Personas sin llegar a sus destinos (trabajos, escuelas etc.)

Transportes Alternos más caros

Económico

Derivado del paro de camiones los demás medios de transporte aprovechas la situación para sacar ventaja y cobrar más por sus servicios

Daño a unidades del transporte publico

Manifestaciones de descontento

Vandalismo a las unidades que no estén prestando servicio para presionar a que frenen el paro de camiones acusa de la inconformidad

No reportar los ingreso totales por parte de los choferes

Salarial

Choferes mal pagados que buscan generar mayores ingresos hurtando parte del pasaje recabado

Aumento en el precio del transporte publico

Hidrocarburos más caros

La liberación del precio de la gasolina y los impuestos a los hidrocarburos que aumenta su precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (633.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com