ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones inseguras


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Pensiones inseguras

“Fuerzas Militares de Colombia”, cuando pienso en esta institución viene a mi mente todas estas personas que desde hace siglos, desde la época de nuestra independencia han protegido y defendido a nuestro país, poniendo en riesgo su vida, personas que tienen sus familias y que dejan todo para poder ir a defenderlas y a los demás residentes de Colombia, del peligro que nos amenace, pero ¿y si algunas de estas personas que luchan por defender la justicia, están siendo corruptas?

Contextualicémonos en el tema. En los años 2015 y 2016, hubo gran polémica por el llamado “Carrusel de las Fuerzas Militares” en el cual se hablaba acerca de cómo una compleja red estuvo por años haciendo fraude con la salud y las pensiones de los militares, en dónde incautaron varias propiedades de las personas que pertenecían a esta red. Su modus operandi estaba en muchos municipios del país como lo eran: Bogotá, Neiva, Medellín, Popayán entre otros. Esta red consistía en entregar “incapacidades” que en realidad nunca existieron, con el fin de recibir millonarias sumas de dinero por parte del gobierno,(SEMANA).

Así que pedían dinero para hacerles “el favor” de mentirle al sistema de pensional de las Fuerzas Armadas, que un militar tenía una enfermedad o que había caído en una mina antipersonas en guerra y/o cosas por este estilo, con el de ellos obtener una gran suma de dinero haciéndoles “este favorcito”, que implicaba que médicos, psicólogos, ortopedistas y demás les dieran el certificado que ellos “efectivamente” tenían estos problemas y como es de imaginar a las personas que en realidad si tenían estas incapacidades no se les prestaba mucha atención, y para hacer estos trámites era un problema, hombres que habían luchado tanto y que terminaron con graves problemas de salud, pero ahora que se suponía podían adquirir una suma de dinero de parte del gobierno y de los colombianos, claramente, como agradecimiento por su valioso esfuerzo de cuidar el país, era muy difícil adquirir este beneficio debido a que personas corruptas, llenas de avaricia y del querer más de lo que debían, sin ningún derecho les estaban quitado este beneficio adquisitivo.

Montos de hasta 20 millones de pesos llegaron a cobrar los miembros de esta red, que eran pagados por cuotas, los bienes que tenían estos integrantes fueron evaluados en más de 50.000 millones de pesos que habían comprado con el dinero ilícito (RCN). Estas personas solo querían su propio beneficio y no pensaban a cerca de las consecuencias, menos mal nuestra justica no está tan deteriorada, aunque tardaron mucho tiempo en descubrirlo, pero como se dice coloquialmente “mejor tarde que nunca”.

Esta red estaba formada por 17 militares activos, 15 militares en uso de retiro, dos especialistas externos y un civil al servicio de la Fuerza (ESPECTADOR).

Pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com