ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tesis


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

UN MODELO DE PLAN DE TESIS SEGÚN CARLOS RAMOS NÚÑEZ

PLAN DE TESIS

I Título

“La inejecutabilidad de los bienes sociales derivados de deudas propias”

II Problema

Es posible trabar y ejecutar una mediada de embrago sobre bienes de la sociedad de gananciales cuando uno de los consortes ha contraído deudas de carácter personal, ya sea en beneficio propio o en beneficio de la familia ¿Cuál de los bienes jurídicos es más digno de tutela: el patrimonio conyugal o la seguridad jurídica de las transacciones comerciales?

III Hipótesis

Bajo el ordenamiento legal vigente no es posible hacer efectiva una medida de embargo sobre los bienes de la sociedad de gananciales cuando se ha adquirido una deuda personal, pues entre las formas de liquidación de la sociedad no se consagra la protección de los acreedores.

Es posible, sin embargo, ofrecer una respuesta jurisprudencial a través de una reconstrucción sistemática del principio jurídico de seguridad económica y buena fe. A fin de evitar una incertidumbre judicial con graves efectos en la actividad económica es conveniente una reforma en el Código Civil mediante la cual cualquier acreedor que quiera satisfacer su crédito, en caso de verse defraudando, pueda pedir la liquidación de la sociedad de gananciales para ejecutar la parte alícuota de su crédito.

IV Variables

V Marco teórico

La doctrina de Derecho Civil en materia de seguridad jurídica y buena fe. El sistema conceptual que aquí se desarrollará alude esencialmente a la construcción de categorías como principios generales del Derecho. Seguridad jurídica, buena fe, sociedad conyugal, bienes comunes y bienes propios, interés de los acreedores , entre los mas relevantes . Partimos de la idea que el derecho no se circunscribe únicamente al ámbito de la unidad familiar, sino que rebasa largamente esta cédula básica. Proteger a la familia y a su patrimonio no significa en lo absoluto una patente de corso para el fraude y la evasión de obligaciones. En una sociedad civilizada, nada mejor que los agentes sociales cumplan con su respectivo rol.

VI Esquema provisional

Introducción.

1. Jurisprudencia e inejecutabilidad de los bienes sociales.

2. El marco legislativo: deficiencias y porosidad.

3. Hacia una propuesta jurisprudencial y legislativa.

VII Objetivos

VIII Acopio de datos.

Serán consultados los fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com