ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TESIS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  4.684 Palabras (19 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 19

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PLAN DE TESIS

“ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA EXPORTACIÓN DEL PLÁTANO DE SEDA AL MERCADO AMERICANO. CASO: ASOC. SELVA RICA - MOYOBAMBA 2013-2014”

Para optar el Título Profesional de

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales

PRESENTADO POR:

Bachiller: EDWIN HERAS DE LA CRUZ

Asesor Metodológico: Dr. ARÍSTIDES TEJADA ARANA

Lima – Perú

Noviembre- 2013

INDICE

CAPITULO I : PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la Realidad Problemática 3

1.1.1 Situación y contexto de la problemática actual 3

1.1.2 Identificación y determinación del problema 7

1.2 Delimitación de la Investigación 8

1.3 Formulación del Problema 10

1.3.1 Problema Principal 11

1.3.2 Problemas Secundarios 11

1.3.2.1 Formulación Proposicional del Problema 11

1.3.2.2 Formulación Interrogativa del Problema 12

1.4 Objetivos de la Investigación 14

1.4.1 Objetivo General 14

1.4.2 Objetivos específicos 14

1.5 Justificación e importancia de la investigación 15

1.5.1 Justificación de la Investigación 15

1.5.1.1 Justificación Económica 15

1.5.1.2 Justificación Social 15

1.5.1.3 Justificación Tecnológica 16

1.5.1.4 Justificación Metodológica 16

1.5.1.2 Importancia de la investigación 16

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMATICA

1.1.1. Situación y contexto de la problemática actual

El plátano de seda es considerado como uno de los cultivos más importantes en la agricultura. En frutas tropicales ocupa el primer lugar y es considerado como una fruta importante en la alimentación familiar, debido a su bajo precio, valor nutritivo, sabor, disponibilidad en todo el año, múltiples combinaciones de consumo, sensación de saciedad que produce y su valor nutritivo en potasio, hierro y diversas vitaminas.

La utilización de las herramientas de la administración y las estrategias de promoción son indispensables por que generan resultados óptimos y permite el uso exclusivo de las políticas del comercio exterior.

En la actualidad los diferentes desafíos, y la evolución de las empresas y sobre todo el comercio exterior conlleva a la aplicación y el planeamiento de estrategias de crecimiento intensivo, y las tendencias económicas hace que la agricultura cada vez se desarrolle, por lo tanto nos motiva a investigar y analizar procesos de promoción para resolver conveniencias o problemas en lo que concierne a la estrategias de promoción del plátano de seda.

Debido a las diferentes problemáticas y empirismos en la producción regional de plátano de seda, repercute en el desarrollo de la economía de los pequeños agricultores. La comunidad estudiantil esta en las condiciones de evaluar alternativas de solución a dichos problemas que afectan directamente al sector agrícola, de esta manera ampliar la producción y sobre todo desarrollar estrategias de promoción, y el nivel de gestión, mejorando el desarrollo sostenido para la salida al mercado internacional con un producto de calidad y sobre todo competitivo que satisfaga a diversos comportamientos y necesidades en la población americana.

La demanda de plátano de seda por parte del mercado americano, ha ido creciendo en los últimos años, y hasta la fecha aún no se logra cubrir esa demanda en su totalidad; las deficiencias centradas en no contar con un sistema administrativo organizacional, que mejore su calidad de promoción y comercialización al mercado exterior de esta fruta nutritiva hace que se dificulte el comercio y el desarrollo de la comunidad y para ello se analizaran los diversos problemas que aquejan que son las siguientes:

Nos encontramos frente a planteamientos teóricos que difieren la realidad que conllevan al uso inadecuado de las herramientas administrativas, generando una deficiente organización de sus procesos y recursos, esto se debe, a no contar con personal calificado, por la falta de información y/o capacitación para mejorar sobre todo los diversas áreas de marketing, estos planteamientos generan áreas de insatisfacción en la cultura organizacional de la asociación como también mantienen a la sociedad desinformadas acerca de los potenciales de consumo ofrece el plátano de seda. También tiene diversos enfoques desde un punto de vista inferior con lo que respecta al uso de la información obsoleta.

La falta de comunicación, conlleva aplicaciones y acciones no adecuadas para el desarrollo de la comunidad por ello el estudio de las debilidades de publicidad, conlleva a una resolución de problemas que constantemente se presenta, como también influye en el desconocimiento de las oportunidades de actualización, con lo que respecta al manejo de información actualizada que muchas veces las personas no tienen la facilidad para su empleo como también es poco accesible a manuales, guías, capacitaciones, etc.

Las diversas debilidades que enfrentan los productores del plátano de seda es producto de la escasa coordinación por parte de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com