ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tesis


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

TESIS

PLAN PRODUCTO

PROYECTO

“Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa administradora de centros de bienestar y cuidado de estética personal, manejando el concepto de salud ocupacional, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito.”

AUTORES:

Quito, Noviembre del 2014

DESCRIPCION DEL TEMA

Una microempresa operadora de centros de bienestar orientado a la inclusión de salud ocupacional, puede resultar una investigación de impacto debido a ser un campo poco explorado en nuestro país; con el desarrollo de esta propuesta se podrá satisfacer necesidades contra problemas bastantes comunes como el sobrepeso, la rutina o sencillamente las ganas de verse y sentirse bien, teniendo incidencia directa en el desempeño de los colaboradores de las empresa.

En la actualidad los tradicionales gimnasios han sido una salida a estos problemas, principalmente los niveles de stress que se maneja actualmente debido a la presión que se tiene en cada una de nuestras actividades diarias.

La demanda en el cuidado estético corporal en nuestros días es un servicio muy demandado, el cual en mucho de los casos no se logra conseguir en un solo lugar que permitan ofrecerle todos los servicios, la microempresa romperá con los esquemas comunes de servicio de estética corporal innovando los tradicionales servicios de un gimnasio para seguir satisfaciendo cada vez de manera más específica las necesidades de los trabajadores de las empresas.

2. PROBLEMATIZACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBELMA

Mediante una investigación se ha logrado identificar la necesidad que tienen los trabajadores para disponer nuevas alternativas de escape que rompan un poco con la rutina y en el mejor de los casos proporcionen una sana solución brindando además varios beneficios que terminarán estabilizando altos niveles de desempeño en las distintas actividades de cada uno de ellos para sentirse bien, se podrá determinar la factibilidad para la creación de un centro de bienestar bajo un nuevo concepto de relajación y ejercitación, como la nueva alternativa para satisfacer estas necesidades.

PREGUNTA AL TEMA

¿La inexistencia de una nueva alternativa de CENTROS DE BIENESTAR bajo concepto de salud ocupacional en Quito, generará la necesidad de romper los altos niveles de estrés en nuestra población debida a la rutina diaria, a través de un centro con objetivos claros cumpliendo las verdaderas necesidades de los usuarios?

CAUSAS

• No se ha determinado si existe demanda insatisfecha de un centro de bienestar.

• No se conoce si esta alternativa de inversión será rentable.

• La falta de organización dentro de un centro de bienestar en la mala atención de sus usuarios.

• La ausencia de planificación de estrategias al momento de determinar las verdaderas necesidades de las empresas.

• La falta de implementación de nuevas modalidades de ejercitación frente a los tradicionales modelos de un gimnasio tradicional.

• Ausencia de creación de un centro de bienestar frente a los niveles de estrés que se maneja actualmente en las empresas.

• Falta de sistemas nuevos de ejercitación en los usuarios que buscan actividades extracurriculares dentro de la rutina diaria.

EFECTOS

• Gran número de empleados que se sientan insatisfechos por la mala atención.

• Limitada satisfacción de necesidades de las empresas.

• Disponibilidad de planificación particularizada a cada empresa.

• Bajos niveles de desenvolvimiento laboral y altos niveles de ausentismo por enfermedad en las empresas.

• Ante la falta de un centro de bienestar los usuarios descuidan su salud y estética personal.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa operadora de centros de bienestar y cuidado de estética personal, manejando el concepto de salud ocupacional, a través de un plan de negocios y métodos de investigación científica, los mismos que ayudaran a satisfacer las necesidades de los clientes y que la misma nos genere una rentabilidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Elaborar un diagnóstico situacional mediante el macro y micro entorno, el mismo que ayudará a determinas las fortalezas tanto internas como externas de la microempresa.

 Realizar a investigación de mercados a través de encuestas que ayudará a determinar los gustos, necesidades, preferencias, entre otras características del mercado meta.

 Elaborar un estudio técnico mediante macro y micro localización la misma que permitirá el tamaño óptimo de la microempresa.

 Determinar la gestión empresarial que nos permita alcanzar productividad, sostenibilidad y competitividad, asegurando la viabilidad de la microempresa en el largo plazo.

 Realizar un análisis financiero, a través de cédulas presupuestarias con el fin de establecer el presupuesto para determinar la factibilidad de la microempresa así como la proyección de rentabilidad de la misma.

 Generar nuevas ofertas laborales contribuyendo el desarrollo de familias las cuales aportarán al desarrollo colectivo.

4. MARCO TEÓRICO

Wellness.- “Es un término en inglés que se usa generalmente para definir el equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.”

Estética personal

“La estética es una disciplina joven; es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com