ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Parcial Santa Helena


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

7. El área del Plan Parcial delimitada se encuentra constituida en una única unidad de gestión que se conforma por la totalidad del área a intervenir. El área útil señalada es estimada y su concreción dependerá de la ejecución efectiva de la malla vial y de los des englobes de las áreas de cesión. Toda la información presentada a continuación fue extraída del Decreto por medio del cual se adopta el Plan Parcial Santa Helena.

El presente plan parcial está integrado por diferentes  documentos entre ellos : Cartografía en medio magnético y papel de seguridad.

[pic 1][pic 2]

Subdivisión espacial.

El área del Plan Parcial se encuentra constituida en una única unidad de gestión que se conforma por la totalidad del área a intervenir de acuerdo con el siguiente cuadro de áreas.

[pic 3]

7.2 uso del suelo

En la zona a intervenir se puede desarrollar los siguientes usos, de conformidad al planteamiento urbanístico y la determinación de las zonas.

[pic 4]

Lineamientos sobre usos: Conforme a lo estipulado en el segundo título, capitulo Cuarto del Artículo 005 de 2000, y a su anexo II, los usos de suelo para el plan parcial son los siguientes:

  • Residencial

Este encuentra permitido en el área del Plan Parcial, según las condiciones establecidas en los artículos 113 a 115 del Acuerdo 005 de 2000 y a todas las disposiciones que se encuentran en el Anexo II para Urbanizaciones multifamiliares.

  • Institucional

Este se encuentra permitido en el área del Plan Parcial, según las condiciones establecidas en los artículos 151 a 153 del Acuerdo 005 de 2000 y en el numeral 10 del Anexo II del mismo. La ubicación de las zonas de cesión debe tener un máximo de relación posible con los usos institucionales sugeridos por el POT.

  • Recreacional

Este se encuentra permitido en el área del Plan Parcial, según las condiciones establecidas en los artículos 161 a 164 del Acuerdo 005 de 2000.

  • Industrial

Este uso se contempla dentro del área del Plan Parcial solo para lo que respecta a la industria transformativa Clase I, debido a que esta es compatible con el uso para residencias.

7.3 usos específicos permitidos

De acuerdo con lo aprobado se especificó los usos permitidos dentro del planeamiento urbanístico aprobado.

[pic 5]

7.4 índices de ocupación y de construcción

La edificabilidad se establece a partir de la aplicación de los índices de ocupación (IO), de construcción (IC) básicos y máximos que se autorizan para este Plan Parcial, según se señala a continuación.

[pic 6]

7.5 alturas

Las alturas de las edificaciones del Plan Parcial Santa Helena se regulan por las siguientes disposiciones:

ALTURA PERMITIDA

DESCRIPCIÓN

Residencial VIP

Máximo 4 pisos

comercio y servicios

Será de acuerdo a la tipología a licenciar de acuerdo al Anexo II.

Altura de piso.

Máximo 3,80 metros, entre placas medidos entre sus afinados superiores. Los niveles que superen esta altura se contabilizaran como dos 82) pisos o más, uno por cada  3,00 metros.

Altura libre entre placas

Mínimo 2,40 metros

Altura de Semisótano:

Puede sobresalir 1.50 metros como máximo, respecto del nivel del terreno hasta el borde superior de la placa, dentro de los límites que determine la reglamentación establecida.

Estacionamientos, instalaciones mecánicas, puntos fijos y equipamiento comunal privado

Se denomina no habitable y no se contabilizará como piso dentro de la altura permitida.

Áreas bajo cubierto inclinada, altillos, mansardias, mezanines

Hacen parte de las áreas construidas incluidas en el índice de construcción y se contabilizan como pisos en la altura reglamentaria para cada uso.

Las alturas que pueden alcanzar las edificaciones

Quedan limitadas por las restricciones que determine el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil en los conos de aproximación al Aeropuerto Simón Bolívar.

punto de arranque

Altura permitida se toma a partir del terreno o de la placa superior del semisótano.

Tabla  características de las edificaciones

7.6antijardines y aislamientos.

Se permiten antejardines y aislamientos que cumplan las siguientes dimensiones y especificaciones:

[pic 7]

Tabla  Anti jardines y aislamiento

7.7 voladizos

están permitidos en todos los sectores con las siguientes dimensiones:

Sobre antejardín; vías menores a 12m; 0,60m, vías entre 10m y 15m; 0,80m, vías entre 15m y 24m; 1,00m y vías mayores a 24m; 1,50m.

7.8 sótanos y semisótanos

Se permiten los semisótanos en todas las zonas excepto en zonas de comercio y servicios complementarios a la vivienda, en los demás sectores se permite sin sobrepasar la línea de paramento de la edificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (989.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com