ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Desarrollo del Consejo de Ministro en PROSADE-Choluteca


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Monografías  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

CARE
Internacional en Honduras

_____________________________________________

PLAN DE DESARROLLO DEL CONSEJO DE MINISTRO EN PROSADE-CHOLUTECA _____________________________________________

JUNIO DE 2014


Plan de Desarrollo del Consejo de Ministro en PROSADE-Choluteca.

Índice

  1. Introducción.                                                                2
  2. Objetivos                                                                        3
  3. Formato de Consejo de Ministro.                                                4
  4. Recomendaciones                                                                4

I- Introducción.

En el Mes de Agosto del 2014 se plantea el reconocimiento de los 60 años históricos de CARE construyendo el futuro de Honduras por parte del gobierno de Honduras a través de celebrar el Consejo de Ministros en la Ciudad de Choluteca, Sede de CARE-PROSADE como una valoración de los aportes significativos al desarrollo  en donde aprobará el  decreto ejecutivo una declaración contentiva de la conmemoración de 60 años de presencia CARE en Honduras.

La reunión comenzará a las 9:30 horas, incluyendo el punto, conocer el nuevo enfoque de trabajo de CARE en Honduras con la presentación de los logros significativos de la institución en estos 60 años, para posteriormente aprobar en Consejo de Ministros el reconocimiento de la labor de CARE en Honduras. Con esa decisión, el Consejo de Ministros apoyará las  iniciativas destinadas a la inclusión social, los derechos humanos y la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Honduras, así como la atención en emergencias temas esenciales del nuevo plan de negocio de CARE para Honduras.  

Junto a  ésta celebración, se propone que los ministros  realicen un recorrido por el trabajo de CARE-PROSADE en la zona sur, referente a la Participación comunitaria en la mejora de las condiciones de vida de los pequeños/as productores/as, el logro de la seguridad alimentaria y nutricional de la población con énfasis en niñez y juventud, como la generación de mecanismos de microcrédito que han garantizado la producción para el autoconsumo y venta de los excedentes. El Ejecutivo será acompañado de la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Está previsto que el Consejo, presidido por el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, que acudan todos los ministros del gabinete, salvo aquellos titulares, que se encuentran fuera de Honduras.

Con la finalidad de consolidar la alianzas Gobierno –CARE por el desarrollo se realiza este Consejo de Ministros, se espera que a través de una metodología participativa entre las distintas secretarías de estado se elabore una declaración conjunta de valoración de los 60 años de historia de CARE construyendo el futuro, pero también haciendo un recorrido por los aportes de programas y proyectos pasados, actuales  y futuros, también se contará con miembros de la Corte Suprema de Justicia y del legislativo, así como de las organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada de Choluteca.

En ese sentido, el gobierno reconoce la labor de CARE- Honduras a beneficio de los/as que viven en condiciones de mayor pobreza y exclusión, CARE por su parte  considera importante contar con la opinión del Gobierno sobre los compromisos formulados en el borrador del Plan de Negocios para Honduras, con la finalidad de enriquecerlos con los aportes del Consejo de Ministros. En esa medida, se le entregará un resumen ejecutivo a cada participante, asimismo, se ha elaborado una ficha para recoger los comentarios y aportes al plan.  

En este sentido el Estado hondureños demuestra su interés y valora la cooperación que CARE ha brindado a lo largo de 60 años, y se impulsa aún más el espacio de diálogo entre el gobierno y CARE, con el fin de implementar compromisos basados en los principios de gobierno abierto que tengan un impacto positivo en las condiciones y calidad de vida de las personas.

  1. Objetivos

  1. General.

Reconocer la labor desempeñada por CARE durante 60 años de trabajo constante, promoviendo el desarrollo del país y ejerciendo solidaridad en momentos de desastre y de necesidades de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com