ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y organización en la Modalidad de Atención Educativa definida en la Unidad Educativa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Planificación y organización en la Modalidad de Atención Educativa definida en la Unidad Educativa

¿Con qué recursos contamos?

Plataforma Educativa, en ella encontraremos: los textos de aprendizajes con los contenidos de las áreas y campos según la malla curricular, los cuales serán desarrollados en las 12 semanas del 1er. trimestre. Además se cuenta con las actividades a desarrollar por cada contenido.

Textos Educativos, desarrollan los diversos contenidos de la malla curricular, están organizados por campos y áreas de saberes y conocimientos; contemplan los momentos metodológicos como también los logros de aprendizajes (organizados por semanas).

Tv, es otro de los recursos que la maestra/o y las o los estudiantes pueden acceder para apoyar sus aprendizajes por medio de los programas educativos.

Radio, los programas de radio desarrollan de manera radiofónica los contenidos que se tienen en los textos de aprendizajes.

Modalidades de Atención Educativa y sus condicionantes

Es importante comprender que, para el desarrollo de las Modalidades de Atención Educativa, no se puede dejar de lado los diversos medios y recursos tecnológicos con los que contamos, por lo mismo, el uso de la plataforma, como los textos y la radio y tele educación son importantes. Sin embargo, la cobertura de internet puede ser una limitante, por lo tanto, nos enfrentaremos a las siguientes realidades:

  1. Presencial
  2. Con cobertura de internet.
  3. Sin cobertura de internet.
  4. Semipresencial
  5. Con cobertura de internet.
  6. Sin cobertura de internet.
  7. A distancia
  8. Con cobertura de internet.
  9. Sin cobertura de internet.

Presencial:

Modalidad Presencial en ZONAS CON COBERTURA de Internet

Para el desarrollo de las clases del 1er. Trimestre, que serán de 12 semanas, utilizaré estos recursos y medios educativos, todos ellos me ayudarán a conseguir mis objetivos. En esta modalidad, junto a mis estudiantes podré trabajar con: La plataforma educativa, teniendo en cuenta que mis estudiantes cuenten con los medios tecnológicos. Los textos son el recurso fundamental para el trabajo educativo, está organizado en función de los momentos metodológicos Los programas de la radio y Tv. Educación serán materiales de apoyo y reforzamiento de las clases.

Modalidad Presencial en ZONAS SIN COBERTURA de Internet

Mis estudiantes y yo trabajaremos con los siguientes recursos: Los textos de aprendizaje son los de mayor importancia. En ellos se encuentran los contenidos desarrollados en función a los momentos metodológicos. Los programas de la radio y Tv. Educación serán materiales de apoyo y reforzamiento de las clases.

Semipresencial:

Modalidad Semipresencial en ZONAS CON COBERTURA de Internet

En este caso la Plataforma Educativa tiene su importancia junto a los otros recursos, la o el maestro se organiza con las madres y padres de familia para generar procesos de apoyo al aprendizaje de las y los estudiantes desde el hogar. En esta modalidad, mi tarea es poder establecer horarios de atención a mis estudiantes de manera presencial utilizando: La plataforma educativa, teniendo en cuenta que mis estudiantes cuenten con los medios tecnológicos. • Los textos son el recurso fundamental para el trabajo educativo. Están organizados en función de los momentos metodológicos. Los programas de la radio y Tv. Educación serán materiales de apoyo y reforzamiento de las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com