ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento metodología investigacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACION

                   ANA CAROLINA GIL GARCIA                

   ERIKA OSSA FRANCO

GLORIAPATRICIA GARCIA ESCOBAR

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION PÚBLICA

SEPTIEMPRE 23

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN

2014

1. Planteamiento del problema

Colombia como lo proclama en su constitución es un estado social de derecho, por lo cual se respeta su legalidad y protege los derechos de los ciudadanos, por esto una de sus prioridades es satisfacer las necesidades básicas de sus habitantes y la gestión publica es un mecanismo para esto, además de estar encargada de una buena administración del estado, la gestión publica busca que sus habitantes estén en condiciones dignas y que puedan recibir los beneficios y derechos que les brinda el estado, uno de esos es la educación. Esta es  importante ya que es una de las necesidades que tiene los ciudadanos, así que este invierte en educación y gracias a estos están los colegios públicos donde ciudadanos de diferentes estratos sociales pueden ingresar sin ningún costo. En estos se pueden presentar diversos problemas como es la educación especial para niños con dificultad en el aprendizaje ya que se demoran en asimilar un poco la información, o poseen dificultades en la lectura o escritura. Estas dificultades deberían ser tratadas con mucho más cuidado ya que puede influir en los demás niños del aula de clase ya que esos niños con dificultades deberían tener un poco mas de atención y apoyo académico.

1.1 Tema

 Políticas públicas para la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje en los colegios públicos

1.2 Formulación del problema

Que consecuencias traer la inclusión de los estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales) en dificultades de aprendizaje en los colegios públicos tanto para los demás estudiantes como para ellos mismos ya que el nivel de aprendizaje y enseñanza por su condición requieren de métodos adecuados para su estudio.

1.3 Preguntas de investigación

- ¿Como debe ser el Perfil de los docentes que trabajan con niños con necesidades educativas especiales con dificultades para el aprendizaje?

- ¿Todos los colegios públicos están capacitados para la enseñanza a niños con estos problemas?

- En contexto real ¿Como es el trato de los niños con necesidades especiales para el aprendizaje?

- ¿Que políticas publicas existen en Colombia con respecto a la educación especial para los niños con dificultades para el aprendizaje?

- ¿Cuales son pro y contra de la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales con dificultades de aprendizaje en los colegios públicos?

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com