ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guanza Y Recorridos Por La Naturaleza Semana 1


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 6

ANEXO 1

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 1

1. Elaborar un Informe

• Elabore un informe en donde describa las características ecológicas y ambientales de un área de interés turístico cercana a su entorno, municipio o zona de influencia identificando los principales problemas de contaminación.

2. Elaborar un perfil histórico

• Con base en la lectura, elabore un perfil histórico de su municipio o zona de influencia teniendo en cuenta los principales hechos históricos, épocas y protagonistas.

Condensado en una página como mínimo y dos páginas como máximo en Word, letra arial, tamaño 12, envié el perfil a través del link de envío de actividades semana 1.

3. Elaborar un perfil geográfico

• Con base en la lectura, elabore un perfil geográfico de su municipio o zona de influencia teniendo en cuenta: nombre oficial, símbolos y emblemas, superficie, población, división política, fundador, fecha de fundación, clima, principales renglones de la economía, folclor, gastronomía y atractivos turísticos relevantes.

4. Caracterizar un Área Natural

• Con la información obtenida en la visita realizada a la página Web Parques Nacionales de Colombia, identifique el área Natural más próxima a su municipio o zona de influencia teniendo en cuenta las principales características, clasificación y tipo de turismo que se ofrece, ubicación geográfica, servicios y restricciones.

En lo posible anexe fotografías de todos los lugares descritos.

Recuerda enviar todas estas actividades en un solo documento

Envíe el informe de estas actividades a través de la opción de envío de taller semana 1.

EXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!!

1. Elabore un informe en donde describa las características ecológicas y ambientales de un área de interés turístico cercana a su entorno, municipio o zona de influencia identificando los principales problemas de contaminación.

Respuesta:

Características de interés turístico:

Juanchaco y Ladrilleros son dos de los lugares más hermosos y paradisiacos del pacífico colombiano, localizados a pocos kilómetros (1 hora en barco) del puerto marítimo más importante sobre el Pacífico colombiano, Buenaventura, Departamento del Valle del Cauca.

Ambos poblados, distanciadas por poco más de kilómetro de distancia, poseen playas de absoluta belleza, y sus habitantes, que en su mayoría son afrocolombianos, les brindan a sus visitantes el mejor recibimiento y la mejor atención.

A Juanchaco llegan los barcos provenientes de Buenaventura, y se puede decir que su ambiente es el más prendido de los dos, pues allí se encuentran diversos bares y cantinas con actividad hasta altas horas de la noche.

Ladrilleros por otro lado es el destino preferido por la gran mayoría de los turistas, pues es mucho más tranquilo y su imagen un poco más pulcra, se puede decir que es el típico y tranquilo pueblo pesquero digno de admirar.

Ladrilleros es un tamaño similar al de Juanchaco, con una calle larga donde se encuentran todos los hoteles, restaurantes y tiendas, también hay algunos bares que cobran vida en la noche. Ladrilleros se establece en la cima de los acantilados escarpados y algunos de los hoteles y restaurantes ofrecen vistas bien al océano Pacífico.

Características ecológicas: En el sur del Pacífico colombiano, donde desembocan ríos caudalosos, hay pueblos de pescadores que en medio de una tupida selva de manglares viven y trabajan al ritmo cadencioso de la marimba y el tambor.

Allí, entre Buenaventura y Bahía Málaga se encuentran inmensas playas de gran belleza, con buena infraestructura turística, como Ladrilleros y Juanchaco.

Principales problemas de contaminación: el principal problema ambiental que tiene Juanchaco ladrilleros y la barra, es la contaminación por lo residuos sólidos mal llamados basuras, ya que no tiene donde ubicarlos, los habitantes se ven obligados ha enterrar la basura y el mar con el tiempo al subir la marea ha desenterrado la basura que esta en dichas playa y con esto se ha dodo la contaminación física y visual, otros optan por quemarla, creando con esto un problema de salud y contaminación ambiental entre grandes y chicos.

2. Con base en la lectura, elabore un perfil histórico de su municipio o zona de influencia teniendo en cuenta los principales hechos históricos, épocas y protagonistas.

Respuesta:

El municipio de Buenaventura tiene un área de 6.333 km2. Buenaventura fue fundado el 14 de julio de 1540 por Juan de Ladrilleros, en cumplimiento de órdenes del Licenciado Pascual de Andagoya.

Habitantes: 400.000 en el año 2.000, de los cuales el 80% ósea 320.000 corresponden a la ciudad y el 20% restante a los corregimientos y zonas rurales.

Buenaventura tiene conexión por mar con todos los puertos del mundo, por tierra con Cali y Buga por vía pavimentada, por carreteadles con el Bajo Calima y con la base Naval de Málaga, por vía aérea con Cali, con la Zona turística de Juanchaco y Ladrilleros, y con los aeropuertos de la Costa Pacífica.

3. Elaborar un perfil geográfico

Con base en la lectura, elabore un perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com