ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Profesional 1 “Fiscal”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Estatal de Sonora

San Luis Río Colorado

Programa:

Licenciado en Contaduría.

Tema:

Practicas Profesional 1 “Fiscal”.

Unidad receptora:

ESCOBAR CARRERA CONTADORES PÚBLICOS.

Fecha de Realización:

31 de Enero  al 12 de Marzo  2018.

Alumna:

Cristina Morales García

 

Profesor:

Ochoa Álvarez Gustavo

San Luis Río Colorado Sonora, 12 de marzo del 2018.

INDICE

Introducción _______________________________________________3

CAPITULO I ACTIVIDADES DESARROLLADAS

1.1 Registro de Facturación en Línea ___________________________4

1.2 Captura de Polizas_______________________________________5

1.3 Registro de Sellos Digitales (CSD)___________________________6

1.4 Bajas de los Trabajadores ante el IMSS_______________________7

CAPÍTULO II CONCLUSIÓN, REFLEXIÓN Y ANEXOS

2.1 Conclusión______________________________________________8

2.2 Reflexión_______________________________________________9

2.3 Anexos________________________________________________10

INTRODUCCIÓN

El propósito del presente informe es dar a conocer las actividades y experiencias profesionales realizadas y adquiridas durante el periodo de realización de prácticas profesionales en el Despacho Contable Escobar Carrera Contadores Públicos.

En este informe se verá una descripción detallada de las distintas actividades que pude realizar en dicho Despacho Contable, donde se manejan diferentes tipos de giro tanto de contabilidad comercial como contabilidad especial.

Las actividades a realizar fueron el cómo registrarme en facturación en línea en el ContpaQi y la captura de pólizas. Los sellos digitales los utilizamos para entrar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o cuando vamos a timbrar una factura. También dar de baja a un trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada uno de estos puntos se verán detalladamente a continuación. Ya que todas estas son de suma importancia por el cual se tienen que llevar a cabo.

Con todo lo visto adquirí nuevos conocimientos que me harán desarrollarme más como profesional.

CAPITULO I ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Las actividades que elabore durante el tiempo que realice las prácticas profesionales son

  1.  Registro de Facturación en Línea

  1.  Captura de Pólizas
  1.  Registro de Sellos Digitales
  1.  Bajas de los  trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

1.1  Registro de facturación en línea

Entramos a la página de ContpaQi (Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) facturación en línea), nos vamos al apartado que dice registro, nos va a abrir una página que dice Regístrate aquí, nos va a salir una ventanita con todas las ventajas del registro en línea, le damos siguiente, a continuación nos pide los siguientes datos, nombre, apellido, usuario, email, archivo de cer. y key. del Comprobante de Sello Digital (CSD), contraseña del certificado y por último el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), los llenamos y le damos regístrate. Nos van a enviar un correo electrónico para confirmar el registro.

Nos metemos a nuestro usuario y nos pide llenar los datos del domicilio fiscal, los llenamos y arroja, que tipo de documentos queremos ya sea facturas electrónica, por honorarios, arrendamiento o parcialidades, nos pide que tipo de facturas queremos después de llenar todos los datos ya podemos hacer nuestra facturas electrónicas. (Anexo 1)

1.2  Captura de pólizas

La captura de póliza no es más que registrar los comprobantes de ingresos y egresos de una empresa, utilizando un programa que tiene muchas ventajas en el uso del registro contable que es el  ContpaQi (Contabilidad para Windows).

Seleccionamos el programa ContpaQi, lo abrimos, nos vamos a la parte de empresas se van a abrir todas las empresas registradas; si es que tiene varias registradas, una vez seleccionada la empresa se entra el portal donde se dá elegir el periodo; esto quiere decir, la fecha, el mes de la actividad que se va a registrar, el otro campo a llenar es el tipo de póliza que se desea capturar ya sea ingresos, egresos, diario, cheque.

Póliza de ingresos, es todo aquello que se recibe por ventas o productos del negocio y que tiene que expedir factura cuyo registro en contabilidad será cargo a Bancos o caja (ya sea que se depositó el ingresos o si es efectivo) el abono puede ser a clientes o depende del régimen, y abono a Impuesto al Valor Agregado (IVA), si está sujeto a éste. 

En la póliza de egresos el asiento contable es cargo gasolina, con su correspondiente Impuesto al Valor Agregado (IVA),  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y abono a Bancos (Pago por medio de cheque).

 La póliza de diario es el registro de cargo a comisión federal de electricidad, el IVA correspondiente y abono caja (se tiene que registrar hasta que se presente la factura).

Se elige una pólizas, ponemos la fecha del periodo,  concepto y número de póliza, se abre un vínculo  donde lo seleccionamos para que la factura tenga referencia, se empieza a registrar proporcionando un nombre de cuenta de su catálogo de cuentas con el que se trabaja y sus respectivas cantidades donde el cargo y el abono deben cuadrar y así mismo guardándolo para continuar con la siguiente. (Anexo 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (242.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com