ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE PRACTICA PROFESIONAL ENTREGABLE 1


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO DE PRACTICA PROFESIONAL

ENTREGABLE 1

Nombre y Apellido: Federico Mondino

Legajo: TMCI14684

1-a

Fui al Remate Judicial ordenado por el Juzgado Provincial de Primera Instancia Civil y Comercial 9na nominación realizado el 10 de mayo de 2019 a las 11hs en sala de remates tribunales I sita en Arturo M. Bas 244, subsuelo, de la ciudad de Córdoba. Me presenté e identifiqué en el ingreso como estudiante de la carrera de Martillero y Corredor Público Inmobiliario de la Universidad Siglo XXI

Nombre del Profesional: Carlos Roberto Ferreyra

Matrícula Profesional: 01-214

¿Por qué eligió esta profesión? 

En su caso particular es un mandato familiar, su padre era martillero y sus hijos también lo son.

¿Qué es lo que más lo apasiona y que no tanto? 

La parte de la venta en si misma, más allá de todas las diligencias que implica la actividad e independientemente del tipo de bien, es lo que más lo apasiona y que en definitiva considera que es la finalidad de los martilleros. De la profesión en sí no tiene atributos que no le gusten.

¿Qué recomendación le darías a un Martillero y Corredor Público e Inmobiliario recién recibido? 

Recomendaría que vayan a tribunales y vean los pormenores y movimientos. Considera que allí se ve la realidad de los procesos que implican los remates.


1-b Imágenes del Remate.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


1c- Relato del Remate

El acto de remate detallado anteriormente, comenzó pasadas las 11 horas con la presencia de el Martillero a cargo, la secretaria y prosecretaria del juzgado que ordenó la subasta, y el martillero Emiliano Ferreyra que colaboró con su padre en las lecturas previas.

El bien a rematar se trataba de un vehículo fiat siena HLX 1.8 MPI 8V c/GNC modelo 2005, en aparente mal estado. La subasta se realizó sin base, con una postura mínima de dos mil pesos.

Inicialmente se procedió a la lectura del edicto del juzgado a cargo que ordenaba la subasta. En entrevista posterior realizada al martillero informó que el mismo fue publicado durante 3 días en el diario La Voz del Interior  y 3 días en el boletín oficial, también se cumplió con publicitar de acuerdo al edicto en el portal de subastas presenciales de tribunales y se utilizó la base de datos privada del estudio de martillero para enviar mails y comunicar la subas.

Posteriormente a la lectura del edicto, se procedió a la lectura del acta de secuestro. La cual data del año 2012. En entrevista posterior al martillero comentó que en esta causa particular hubieron inmurables impugnaciones y medidas dilatorias realizadas por el demandado que demoraron el inicio del remate 7 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (401.8 Kb)   docx (326.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com