ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Del Caso Fujimori


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  2.441 Visitas

Página 1 de 3

1. Porque si Fujimori empezó con buenas intenciones hacia el pueblo, se convirtió luego en su mayor opresor? Que le ocurrió al tomar el poder? Puede el poder y el dinero cambiar las personas?

R=Debido a que sus ideas de cómo gobernar no eran aceptadas por los demás poderes y por lo tanto encontró en las fuerza militares un aliado fiel a las intenciones políticas.

Al tomar el poder se chocó con el Ejecutivo y provoco que buscara por medio de campaña el desprestigio en contra de ellos, el Poder Legislativo y Judicial, debilitando la imagen de dichas instituciones ante la opinión pública. También cabe mencionar que debido al poder que tenía declaro el Decreto Ley N°25418 y el mensaje de medidas de excepción, provocando que las organizaciones políticas y se sociales se manifestaran en contra de las mismas. Se perdió la democracia, ya que se tenía que cumplir con las ideas de Fujimori.

Esta respuesta dependerá de la ética, valores que tenga la persona, amigos, socios o asistentes que lo rodean y en qué circunstancias se obtiene el poder mezclado con el dinero. Debe de imperar la sencillez y la humildad, pero las ansias y avaricias pueden provocar que surjan cambios en la manera de pesar y ver las cosas llevándonos a un punto final conocido como el “egoísmo”.

2. Es justificado en algunas situaciones tomar una actitud de dictador en aras de hacer un bien a la sociedad?

R// A veces si todo dependerá si en realidad es de beneficio para la sociedad porque aquí podemos ver que Fujimori tomo ese papel no precisamente para un bien a la sociedad si no la daño con algunas cosas que les quito o derechos que solo para el eran correctos y como nadie le podía hacer nada hasta ese momento las podía realizar sin ningún problema y querer comprar a las compañías de televisión por eso todo dependerá de que trate y si en verdad le hará un bien a la sociedad a corto o largo plazo

3. Es correcto que siendo una persona acusada por la ley del gobierno peruano, Japon no acceda a extraditarlo? Tiene derecho el gobierno japonés a protegerlo?

R// si hablamos a lo correcto no sería correcto porque esta siendo acusado por el gobierno peruano y si es una persona que hizo daño a la sociedad en algunas partes y lo peor que se vio muy involucrado en actos de corrupción que son muy graves, y que el gobierno japonés tenga el derecho de protegerlo si por su ley y por que el al final sale que el es un ciudadano japonés y el cual la ley lo ampara y protege lo cual Japón está en su derecho por la ley que su país dice

4. Fue Fujimori un mandatario que llego al inicio de su gobierno como un líder guiado por valores, con una real intención de servir al pueblo?

R// al inicio llego con muy buenas intenciones y con grandes valores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com