ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso Akanan


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del caso Akanan

1. Resuma el caso de Akanan

Akanan es un negocio, donde un grupo de personas se unió con el fin de establecer un servicio a turistas y nacionales de paseos de aventura, para aprovechar las vacaciones o días libres.

Surge gracias a la idea de un conjunto de deportistas nacionales, que observaron el potencial turístico nacional, y lo poco aprovechado que era, además optaron por la inclusión de los pobladores indígenas de las zonas para mejorar su servicio.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Akanan?

La ventaja competitiva de Akanan es que tienen un negocio novedoso, que no ha sido explotado en el país, también cuentan con la mano de los indígenas, aprovechando la cultura y su información de la zona, y le brindan importancia social e incluyente a este sector de la sociedad

Otro detalle es que los trabajadores de Akanan son deportistas que están preparados para cualquier emergencia, a pesar de ser una pequeña empresa, fomentan el turismo de aventura en la zona.

3. ¿Es el Sr. Juan Carlos Ramírez un empresario exitoso? ¿Qué recomendaciones Ud. Le daría para mejorar su estilo de negocio?

El Sr. Juan Carlos Ramírez si lo es, pues su empresa cada día es más reconocida nacional e internacionalmente, por su excelencia y calidad en el servicio que ofrecen.

Para mejorar su negocio debe ampliar su publicidad a nivel nacional, para que todos conozcan las promociones de viajes, aparte expandirse o tener voceros a nivel nacional para profundizar su impacto en la sociedad.

Ampliar su rama de destinos, así como hacer planes vacionales o estudiantiles con cuotas accesibles

4. ¿De qué forma puede mejorar Akanan su forma de hacer responsabilidad social a través de los negocios inclusivos?

Para akanan es importante incluir a la comunidad indígena en este proyecto, porque más allá de ayudarlos a ellos, orienta a la población e informa de estas culturas que forman parte importante del país, llevándolos a un crecimiento intelectual y moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com