ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas al Caso MP3


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas al Caso MP3

1.- Cuales son las características económicas dominantes de la industria de los reproductores digitales de música (IRDM)?

R: Al principio en esta industria el que dio el primer paso en reproductores de música fue el lanzado por Regency en 1954 que tenían una débil recepción, débil capacidad de sonido y solo se podían sintonizar bandas de amplitud AM. Luego a finales de los 70s se lanzo al mercado el primer reproductor de música portátil walkman que solo admitía casetes sin recepción de radio. Y A mediado de los 80s surgió el reproductor de CDs también de Sony.

Luego debido a la creciente popularidad de la música digital y con el objetivo de poder almacenar más música en formato MP3 se lanzo el primer reproductor MP3 no mecánico por parte de la compañía MPMan 10. En el verano de 1998. Luego se lanzo el Rio PMP300 por parte de diamond multimedia en 1998. Y este tuvo tanto éxito que dio pie a que se incrementara la inversión en la industria MP3. Pero el crecimiento de la misma fue muy lento hasta que Apple lanzo el popular Ipod a mediados del 2001. Este revoluciono el mercado de MP3 y estimula el diseño de modelos parecidos por parte de la competencia.

Las ventas de los reproductores MP3 llegaron hasta 270 millones de dólares con un ascenso del 147% en comparación con el año 2003.

La participación de mercado para el 2004 era del 11% y se predijo que continuaría en crecimiento sobre todo en el caso de los Ipod nano y IRiver U10. La participación de Apple para el 2005 era del 65 al 80% y las demás de un 6%.

Los reproductores de memoria flash incluyen el 99% de participación de mercado.

Es una industria donde no solo está en juego la necesidad de los consumidores por la música sino también es cuestión de moda y estatus.

Los fabricantes de reproductores MP3 trabajan continuamente en la innovación de sus productos para hacerlos con mayor capacidad de almacenamiento y una interfaz más sencilla.

El mercado esta segmentado de dos principales formas para los reproductores MP3: reproductores de memoria Flash y de disco duro.

2.-Como es la competencia en la IRDM? Cual de las cinco fuerzas competitivas es la mas fuerte? Cual la más débil?

R:

Amenazas de los sustitutos:

La propensión de los compradores a los sustitutos cercanos fue un problema para las marcas posicionadas en el mercado, ya que cada una pose características parecidas, y esto es una amenaza para la industria

Poder de negociación de los compradores:

Los compradores poseían numerosa información a través de internet sobre los reproductores más tecnológicos y seleccionaban sólo aquellos que cumplían con sus necesidades.

Las pocas diferencias existentes entre los reproductores en el mercado provocaban que los compradores tuvieran muchas opciones de compra.

El incentivos en las decisiones venían de la mano con la popularidad, diseño, tamaño y lo que el cliente considerara más atractivo.

El cliente tiene poder de negociar el precio, ya que esta dispuesto a pagar más por aquel producto que le genere una mayor utilidad (Apple), y menos por aquel que le genere una menor utilidad.

Riesgo de ingreso de competidores potenciales:

Este riesgo es provocado por la diferenciación de los productos que ofrecen las empresas en la industria de Reproductores de MP3 y- por el extraordinario y explosivo crecimiento de industria incrementando las ventas considerablemente, ya que en su intento por sobrevivir a la rivalidad del mercado, creaban reproductores con atributos adaptados a las necesidades de sus clientes, en esencia se preocupaban del tamaño, capacidad, diseño, de una interfaz más sencilla, entre otras.

Otro riesgo es la lealtad a la marca de Apple, ya que era una empresa establecida que tiene una alta participación de mercado y que generaba a sus clientes la idea de lucir más elegantes y a la vez más sencillos, y esto hacía más difícil la entrada de nuevos competidores al mercado.

Poder de negociación de los proveedores:

Al ser muy concentrados los proveedores (Toshiba, Samsung, Hitachi) y al ser muchas las empresas de reproductores que querían asociarse a ellos, estos podían cobrar precios más altos, y elegir a quien proveer sus insumos.

Los productos que los proveedores venden tiene pocos sustitutos (Proveedores de memorias) y es vital para las empresas de la industria.

Al ser los proveedores poderosos son considerados una amenaza para la industria, ya que las empresas no tienen alternativas para regatear los precios.

Intensidad de la rivalidad entre empresas establecidas:

El constante mejoramiento al que se someten las empresas existentes para poder ganar participación en el mercado, provocó una intensa rivalidad entre ellas cuando ninguna logra un porcentaje significativo de participación, por lo que tienen que invertir en tecnología e innovación, además de generar alianzas con los proveedores existentes, quienes les suministraban hardware para mejorar sus productos, y así poder sobrevivir al mercado cambiario.

La creciente demanda de la industria de Reproductores de MP3, hace que la empresas puedan vender más si arrebatan mayor participación de mercado a otras, y esto genera una menor rivalidad.

La industria de los Reproductores de MP3 es una Industria Consolidada, ya que es Apple la que tiene mayor participación de mercado y está en condiciones de determinar el precio

3.-Que fuerzas están impulsando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com