ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del Caso 1. ¿Cuál o cuáles son las causas de la situación vivida por Peñaloza?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

4. Preguntas del Caso

1. ¿Cuál o cuáles son las causas de la situación vivida por Peñaloza?

La actitud de Adolfo Peñaloza que ya está acostumbrado a una forma de trabajo donde le permitía tomarse ciertas libertades y a raíz del ingreso del nuevo jefe Sr. Del Carpio quien trajo nuevos procedimientos en la empresa, el Sr. Peñaloza no se adaptó a los nuevos cambios.

La percepción que Peñaloza tenía sobre sus resultados de la evaluación era que él merecía mantener su calificación alta.

2. ¿Qué efecto podría traer sobre su desempeño en el trabajo?

Sr. Peñaloza podría sufrir una baja en su autoestima ya que no podría confiar en si mismo ni en el sistema de valuación que tiene la empresa porque pensaba que los resultados eran errados, su autocontrol también se vería afectado porque estaba convencido que los ascensos eran resultados de la amistad que tenía el Sr. Del Carpio con sus compañeros de trabajo.

También consideramos que otro efecto podría ser la desmotivación ya que no tendría las mismas ganas a perseguir sus metas con energía y persistencia y sobre todo le será difícil adecuarse a la nueva forma de trabajo que el Sr. Del Carpio venía trabajando.

3. ¿Se seguirán del caso Peñaloza (la queja) efectos negativos o positivos sobre el resto del personal?

Consideramos que a raíz de la queja presentada por el Sr. Peñaloza sedarán efectos positivos ya que la Gerencia podría tomar como una oportunidad esta queja, les servirá para ver cómo se sienten el resto de personal antes sus resultados y explicarles que las evaluaciones permitirá conocer el desempeño y productividad del día a día.

4. ¿Cómo hubiera debido procederse para evitarse la situación creada, de ser ello posible?

La mejor forma que debió procederse para evitar tal situación es que los resultados de la evaluación se conocieran primero antes de realizar los cambios (ascensos), con esto el Sr. Peñaloza hubiera entendido por que no obtuvo el ascenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com