ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1 NATURA Preguntas para desarrollar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1 NATURA

Preguntas para desarrollar:

1. ¿Debería Natura considerar la futura globalización a través de la adquisición o permitir ser adquirida por un participante global establecido?

Claramente aquí se presenta dos caminos para una sola gran decisión que es la globalización, cabe destacar que natura tiene una tardía entrada en la globalización frente a sus competidores.

Si toma la opción de ser adquirida por un competidor global establecido es más que seguro que los valores fundamentales de la compañía se perderían o se modificarían adaptándose a los de la compañía que los compre y con ello se perderá la mística de la marca.  

        La mejor opción para la compañía dado que tiene una tardía globalización es la adquisición de una empresa que este a nivel global, lo principal  es que  con ello mantiene  los valores fundamentales de la compañía que son los principal fortaleza y es con ello es que ha logrado el éxito. Comprando a otra compañía Natura puede claramente mantener su modelo de creación de valor que permite que la marca se mantenga en el tiempo y logre consolidase a nivel global, dado que Natura controlaría y modificaría a la nueva compañía bajo su modelo de creación de valor. Natura obtendría el now how de esta nueva compañía en los distintos mercado globales y a partir de este now how más el modelo de creación de valor de Natura se lograría una sinergia corporativa logrando un  nuevo modelo para los distintos mercados globales que puede ser un diferenciador importante frente a la competencia.  

         

2. Si no fuera venta directa una modalidad, ¿cómo estructuraría el área de ventas de Natura? Fundamente su respuesta.

Uno de las principales factores por los cual Natura desarrolla la venta directa es porque tiene un menor costo, ya que su fuerza de venta no está contratada y trabaja en base a comisión, también otro factor muy importante es que llega al consumidor final sin tener intermediarios de por medio.

        Si no fuera la venta directa la modalidad y teniendo en consideración no aumentar los costos se debería tomar básicamente dos frente el primero es una  estrategia que va de la mano con los tiempos actuales ya que los nuevos clientes son muy digitales, tecnófilicos, activos y visuales es potenciar la venta directa de manera digital, teniendo en cuenta todo lo que implica estar presente activamente en los distinto portales y redes sociales principalmente con embajadores de la marca y patrocinadores ( YouTuber ).

        Una segunda parte de la estrategia es tener una estructura de venta del tipo geográfica ( ya que no es de costo muy elevados ) básicamente para atender a los distintos canales más tradicionales como son los distribuidores grandes y pequeños a nivel regional, retailes, y tiendas encadenadas de envergadura nacional. Para que a su vez apalanquemos la venta aprovechando las tiendas físicas y también la fuerza de venta a terreno de los distintos distribuidores.  

        Con estas estrategias se logra no aumentar considerablemente los costos de una fuerza de venta ya que no son estructuras muy abultadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com