Preguntas servicio de salud
TupuchResumen18 de Marzo de 2020
880 Palabras (4 Páginas)197 Visitas
1.- la limpieza de la cámara de combustión en una caldera acuotubular se realiza:
a) Una vez por turno y es de responsabilidad del operador.
b) Se realiza tanto de manera manual como automática.
c) De manera automática con una línea de vapor de la misma caldera.
d) Con la frecuencia que indica el fabricante.
2.- Una combustión deficiente en una caldera puede deberse a:
a) baja temperatura de los gases de combustión.
b) Un exceso de flujo de aire inyectado a la cámara de combustión.
c) falla en los controles del agua de alimentación.
d) Todas las anteriores.
3.- Las válvulas de seguridad se regulan a:
a) Un 6% sobre la presión máxima de diseño.
b) Un 10% sobre la presión máxima de operación.
c) Un 6% sobre la presión máxima de trabajo.
d) Un 10% sobre la presión máxima de trabajo.
4.- Un sistema de control automático es aquel:
a) Sistema cuya función es detener solo el funcionamiento de las válvulas de control de los circuitos de alimentación de agua.
b) Sistema diseñado para conectar y desconectar uno o más circuitos de los sistemas de una caldera a partir de sus variables operacionales.
c) Sistema que conecta o desconecta un circuito cuando la presión de vapor supera la presión máxima de trabajo.
d) Todas las anteriores.
5.- Los accesorios de control automático que exige la normativa vigente para calderas de gran presión son:
a) Dos controles automáticos de nivel de agua, dos presostatos, uno de baja presión y otro por alta presión y un control de temperatura de llama.
b) Uno o más controles de nivel de agua, uno o más detectores de llama, uno o más presostatos.
c) Un control automático de nivel de agua, un presostato por alta presión, un termostato y un control de temperatura de llama.
d) Las calderas de gran presión tienen por diseño dos controles de nivel, dos controles de presión de vapor, un sistema inteligente de manejo de quemadores, control de presión en cámara de combustión y controladores de flujos con válvulas automáticas.
6.- En relación a la regulación de las válvulas de seguridad, selecciones una o más alternativas correctas:
a) Se realiza a 1,5 veces la presión máxima de trabajo o bien en un banco de prueba.
b) Se realiza a 1,6 veces la presión de operación.
c) Se puede realizar en un banco de prueba cuando no sea posible realizar la regulación de la válvula instalada.
d) Se realiza a 1,6 veces la presión máxima de trabajo.
7.- El economizador es:
a) Un equipo utilizado para depurar los gases de combustión de los contaminantes en el proceso.
b) Un equipo utilizado para purificar el vapor de agua generado.
c) Un equipo utilizado para mejorar la eficiencia térmica del sistema.
d) Ninguna de las anteriores.
8.- Indique tres situaciones en que se puede sospechar de una falla en los manómetros de lectura directa:
a)
b)
c)
9.- Una caldera acuotubular es aquella en que:
a) Los gases de combustión circulan por el interior de los tubos de acero los que están inmersos en una gran cámara de agua.
b) Los gases de combustión ocupan una cámara en la cual están inmersos los tubos con humos.
c) Los gases de combustión ocupan una cámara en la cual están inmersos los tubos por donde circula el agua.
d) Tiene un domo superior donde circulan los tubos con agua en su interior.
10.- Efectos de los gases de combustión en una caldera acuotubular que utiliza carbón como combustible:
a) Corrosión por presencia de óxidos de azufre y óxidos de vanadio en zonas de altas temperaturas.
b) Formación de escorias por las altas temperaturas y presencia de cenizas en cámara de combustión que deteriora el material refractario y dificulta la transferencia de calor.
...