ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Del cáncer De Mama


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CANCER

Contexto económico

México es el único país que garantiza la atención médica a pacientes con cáncer de mama.

Entre las buenas noticias, desde 2007 cuando el fondo de protección contra gastos catastróficos incluyo la cobertura del cáncer de mama para las mujeres sin acceso a la seguridad social, el presupuesto disponible se destina a la prevención de la enfermedad.

De 2007 a 2013, se atendieron 50 mil 702 afiliadas del seguro popular con recurso del fondo, dijo la secretaria de salud. Señalo que este padecimiento representa un desafío para el sistema nacional de salud, pues aunque no existe ya el obstáculo financiero todavía está pendiente acerca lo más posible los servicios médicos a las mujeres para fortalecer la prevención y el diagnóstico temprano.

Se invertirán 3 millones de pesos para la compra y para el servicio de la Línea Rosa 4596-2098, donde se podrán hacer citas para prevenir el cáncer de mamá. El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció una inversión de 3 millones de pesos para comprar una unidad móvil de mastografía, así como la creación de la telefónica de la Línea Rosa 4596-2098, en la cual mujeres y hombres podrán solicitar una cita para prevenir el cáncer de mama.

Aprovechando el mes de la lucha contra el cáncer la revista Quien, organizo (Octubre Rosa) es una campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama y varias empresas en todo el mundo hacen eco para que las mujeres se revisen periódicamente y en caso de que les sea detectada esta enfermedad pueda ser curada a tiempo.

Por segundo año en México Grupo Expansión une fuerzas con Estée Lauder Companies, quien comenzó con este tipo de campañas desde 1992. En 2012 Aeromexico se sube al proyecto y juntos promoverán durante todo octubre "Por un México sin cáncer de mama", con el lema "Ten la valentía. Tócate".

Ciudades como París, Nueva York y Bangkok también se unieron a esta iniciativa e iluminaran sus edificios más emblemáticos. En México tendremos la exposición las imágenes que captó Pedro Torres, en las que 28 mujeres del ámbito político, espectáculos y social posaron semidesnudas las fotos y la historia la encontrarás en las páginas de la revista Quién que está en circulación- y serán exhibidas en avenida Reforma en el Distrito Federal.

Estás fotos serán subastadas en un cena realizada en 2 de octubre cuyo dinero recaudado se destinará a la FUCAM (Fundación del cáncer de mama), la puja será dirigida por Lulú Creel.

Diputados de NL donan un día de salario a lucha contra el cáncer

El apoyo del Congreso local supera los 80 mil pesos y se aprobó el pasado lunes 21de octubre.

Los diputados locales de Nuevo León lucen desde ayer la pulsera de la cruzada 1minuto.org, que busca prevenir la mayor cantidad posible de casos de cáncer en el país, tras donar un día de su salario; los cinco coordinadores entregaron el cheque al Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), ente que concentra los esfuerzos para llegar a más mexicanos con este padecimiento.

El INCan

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) es un organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Salud que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos, siendo además centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.

Sus iniciativas están dirigidas a pacientes no derechohabientes de la Seguridad Social, asegurando con ello que todos los mexicanos reciban atención adecuada sin distinción de condiciones sociales, económicas o laborales.

Anualmente el INCan otorga:

• 202 mil consultas médicas

• 32 mil administraciones de radioterapia

• 22 mil sesiones de quimioterapia

• 40 mil estudios radiológicos

• 7 mil hospitalizaciones

• 12 mil cirugías

• 1 millón de exámenes de laboratorio

Los objetivos del Patronato son:

• Recaudar los recursos económicos y en especie necesarios para apoyar labores de investigación, enseñanza y atención médica para los pacientes con cáncer.

• Fomentar la cultura de prevención reforzando un mejor entendimiento acerca del cáncer y el efecto trascendental que tiene el diagnóstico proactivo y oportuno.

• Crear oportunidades para la participación, el apoyo y desarrollo de la investigación médica en el campo de oncología, en especial de fase uno.

Alejandro Mohar Betancourt, quien estuvo al frente del Incan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com