ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Practico De Comunicación


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

Primer Practico De Comunicación

1) En el comienzo del texto hace referencia a los medios y su influencia, de acuerdo con esto ¿cree que en la actualidad se puede vivir sin estar conectado a los medios? ¿Que rol ocupan los medios en su vida?

No creo, porque en algún momento del día, aunque no queramos vamos a estar relacionado con algún medio. Ocupan un rol importante, como lo es Internet, la TV, la radio

2) En la página número 15 se hace referencia a la posibilidad de respuesta del receptor ante los medios. ¿Cree que lo expresado esta acorde a estos tiempos? ¿Por qué?

Si lo expresado esta acorde a lo que ocurre en la actualidad, porque los receptores tienen pocas posibilidades de responder ante el poder que tienen los medios..Depende de la capacidad de descodificación que tengan.

3) ¿Qué es la teoría hipodérmica?

Según esta teoría, las personas aisladas y desconectadas de sus semejantes, reciben los mensajes inyectados, sin oponerse ni reaccionar de ninguna manera. Viven en una sociedad de masas. Los hombres sostiene esta corriente, son fácilmente manipulables, por lo tanto los medios pueden condicionar sus conductas.

4) ¿En que momentos históricos se hizo uso de los medios?

Los filmes que los Lumiere proyectaron en 1895, marco el nacimiento oficial del cine.

El teléfono patentado en 1876 por Alexander Graham, empezó a adoptarse en los casas aristocráticas y las dependencias oficiales. A principio del siglo 20 los diarios , antes al alcance únicamente de los funcionarios , banqueros y hombres de negocio llegaron a la clase obrera de las ciudades. La comunicación masiva se impuso en los años 20 con la llegada de la radio. En los estados unidos el candidato Herbert Hover venció al demócrata Smith en las elecciones de 1928 gracias a la utilización de la radio y de los noticieros cinematográficos. En 1938, un actor de teatro atemorizo a los estados unidos con la emisión radial, de la adaptación de un libro ingles ¨ la guerra de los mundos

5) ¿Que es para Benjamin el aura?

La autenticidad que irradia la obra de arte, la luminosidad de la misma.

6) ¿Qué es la industria cultural?

El termino industria cultural (cultura de masas) designa a las producciones de los medios de los medios de comunicación (en especial el cine y la radio) que se masifican y adquieren un carácter repetitivo en contraposición con las obras de de arte. La industria cultural aplica las leyes de oferta y la demanda para los bienes que produce.

7) ¿Qué es el status? ¿Los personajes públicos o mediáticos ven favorecido su estatus al estar presentes en los medios?

Estatus: Los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com