ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principal población afectada por la violencia en Colombia?


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1. 9. Principal población afectada por la violencia en Colombia?

R/ La causa que ha generado mayor número de migraciones internas en Colombia ha sido la violencia ejercida por grupos armados contra sectores de la población especialmente rural, gente campesina trabajadores del agro, grupos al margen de la ley movidos por el interés de adquisición masiva de tierras, o de controlar regiones o territorios del país han forzado el desplazamiento masivo a las ciudades generando inseguridad en las mismas; también por no compartir las posiciones políticas de las poblaciones obligadas a desplazarse, o simplemente porque la población que habita en regiones que son escenario del conflicto armado es considerada por uno de los bandos enfrentados como su enemiga.

2. 10. ¿En la actualidad cual es la causa del conflicto armado?

R/l conflicto armado en Colombia se desarrolla desde principios de la década de los 60 por el enfrentamiento de grupos ilegales contra el estado. Es conocido este conflicto por sus manifestaciones de violencia y por las graves consecuencias que ha provocado en el desarrollo social y cultural de su población. Las diferencias de pensamientos, el control político, las tierras de los campesinos y especialmente el narcotráfico han agudizado el conflicto interno colombiano.

3. 11. ¿Que son los comportamientos humanos y como se clasifican estos?

R/ El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética..

CLASIFICACIÓN

COMPORTAMIENTO EN PSICOLOGÍA ………………………………………………………………………..………………

Técnicamente, en psicología, el comportamiento se define de dos maneras:

1. Todo lo que un organismo hace frente al medio.

2. Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.

CONDUCTA

Es lo que somos, expresada en nuestro comportamiento.

ASPECTOS PSICO-SOCIALES ……………………………………………………………………………………………………..

La aceptación social de un comportamiento es evaluada por las normas sociales y regulada por varios medios de control social.

COMPORTAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com