ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Básicos del Fenómeno Eléctrico a Situaciones Cotidianas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Relacionar Principios Básicos del Fenómeno Eléctrico a Situaciones Cotidianas

Julio Esbry Esbry

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

02-12-2018


Desarrollo

 1.- Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

1.- Fuente de energía: Es la que genera la energía eléctrica y produce una diferencia de potencial o voltaje para producir el flujo de electrones por el conductor o conductores.

2.- Receptor o carga: Dispositivo que consume energía eléctrica.

3.- Caja de distribución

4.- Conductor eléctrico: es por donde se transporta la corriente a los distintos dispositivos receptores de un circuito eléctrico.

5.- Elemento de control (interruptor)

2- Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica

Generador o Fuente, Mantienen la diferencia de potencial en el circuito, magnitud relacionada voltaje tensión.

Conductor,  conducen la corriente eléctrica y, si están en mal estado y pierden su aislación, pueden provocar contacto directo con las personas, magnitud relacionada ampere.

Medios de control, controlan el paso de la corriente eléctrica y eventualmente de la misma forma que los conductores eléctricos si están en malas condiciones podrían provocar contacto directo, magnitud relacionada ampere.

Carga o receptores, consumen la energía eléctrica a cierta potencia y resistencia a la corriente eléctrica, magnitud relacionada potencia watts, energía eléctrica kwh, resistencia ohm y intensidad de corriente ampere

3- Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente

Umbral de percepción: Se percibe un cosquilleo sin provocar grandes sensaciones desagradables, daño físico ni dolor muscular, básicamente es la intensidad de corriente que soporta una persona.

Corriente limite: Maxima intensidad soportada por una persona sin soltarse a voluntad de un conductor.

Los conductores eléctricos es por donde circula la corriente, al ser la electricidad un flujo de electrones necesita ser conducida con facilidad por materiales que tengan mínima resistencia a la circulación de electrones , hay elementos que presentan mejores características que otros en cuanto a su conductividad se refiere y de ahí uno de los elementos importantísimos para la seguridad de las personas en los componentes o partes de un conductor de electricidad es su aislación que permite que la energía eléctrica que por ahí circula no entre en contacto con las personas , además evita que entre en contacto con otros conductores de mismo o distinto voltaje, es de suma importancia realizar mantenciones periódicas y contantes a todos estos elementos, mantenerlos de buena forma y utilizarlos como corresponden para evitar poner en riesgos la integridad física de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (651.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com