ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas.

Jorge Hevia Navea

SEGURIDAD ELÉCTRICA

Instituto IACC

31-03-2018


Desarrollo

1.-

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25]

  1. Sol: Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario        (encargada de generar la energía para ser transformada en corriente continua)            
  2. Panel Fotovoltaico: Perteneciente o relativo a la conversión directa de energía luminosa en energía eléctrica (encargado de transformar energía solar (rayos UV) en corriente).            
  3. Banco batería: Acumulador o conjunto de acumuladores de electricidad (se acumula la energía para ser utilizada cuando no esté disponible la energía solar (noche)).              
  4. Inversor de corriente: Que invierte (transforma la energía continua en alterna para ser utilizada en los domicilios).          
  5. Toma corriente: En instalaciones eléctricas, dispositivo donde se inserta la clavija.            
  6. Televisor: Aparato receptor de televisión.        
  7. Luminaria: (la cual se sub divide en: bulbo, soquete, reflector) encargada de entregar luz en el interior del domicilio.        
  8. Canalización: Acción y efecto de canalizar (por la cual pasan los cables transportando la energía de un punto a otro).
  9. Regulador de voltaje: a través de este aparato se regula la intensidad de voltaje el cual enciende la luminaria.
  10. Radiorreceptor: Aparato empleado en radiotelegrafía y radiotelefonía para recoger y transformar en señales las ondas emitidas por el radiotransmisor.
  11.  Teléfono celular: Aparato portátil de un sistema de telefonía móvil.
  12. Cargador teléfono celular: encargado de proporcionar energía desde la fuente eléctrica domiciliaria hacia el teléfono celular.

Los paneles solares fotovoltaicos reciben energía del sol y la convierten en corriente continua, donde el inversor de corriente (N°4) convierte la corriente continua (DC) generada por los paneles solares fotovoltaicos en corriente alterna (AC), la cual puede ser utilizada para alimentar los artefactos de una casa.

La energía solar fotovoltaica produce electricidad por el espectro de luz visible del sol, por medio de celdas fotovoltaicas. Cuando los rayos solares impactan la celda, ocurre un movimiento de electrones que, al canalizarlos se obtiene corriente eléctrica.

Las celdas fotovoltaicas están mayormente hechas a base de silicio. Las celdas se juntan

para formar módulos y paneles que producen mayor electricidad. Estos módulos y paneles se conectan para formar sistemas fotovoltaicos y así   conseguir   diferentes rendimientos   de potencia eléctrica.

La energía solar es una de las más limpias ya que al ser utilizada no produce contaminación ni efectos adversos al ambiente, como el ruido y emisiones tóxicas.   La energía solar fotovoltaica puede almacenarse en baterías para su uso durante la noche y días nublados. En sistemas sin baterías conectados a la red, pueden proveer en exceso de energía producida en el día a las líneas de distribución, esto corre el contador en la dirección contraria y puede ser utilizada durante la noche.

2.- El panel fotovoltaico vendría siendo el generador de energía Vcc, el inversor/controlador convierte la energía continua en alterna, la batería cumple la función de acumulador de energía (volt continuo). Tanto la radio, la TV, el teléfono celular y los bulbos (ampolletas) son la carga en watts, los aparatos son los que consumen la energía generada por el sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com