ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Juan Carlos Poblete Montenegro

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

04 de abril de 2018


Desarrollo

1.-

Panel solar: Fuente de producción de energía

Es la primera etapa con la que cuenta un circuito eléctrico, ya que es  ahí donde se produce la energía eléctrica. En la cual se presenta una disparidad de voltaje, la cual hace que el flujo de electrones pueda circular por un conductor o varios conductores eléctricos.

Sistema de control de voltaje.

Este dispositivo permite que la energía que es generada por el panel solar tenga un flujo constante en el circuito eléctrico, porque el tipo de alimentación que posee el esquema es de tipo alterna, la cual si no contara con este dispositivo de control provocaría constantemente subidas o bajadas de voltaje en el circuito eléctrico.

Caja de fusibles: Elemento de protección que posee cada circuito eléctrico.  

Es la protección con la que cuenta cada instalación eléctrica, la cual entra en funcionamiento al momento de producirse una elevada alza de voltaje. Este dispositivo hace que se desconecte la electricidad al momento de producirse este fenómeno eléctrico, el cual resguarda la integridad física de las personas que utilizan los elementos de consumo eléctrico.

Batería: fuente de almacenaje de energía.

Es donde se almacena la energía producida por el panel solar, la cual alimenta de energía al circuito eléctrico al momento de que el productor principal energía deje de generarla.  

La carga: Elementos de consumo eléctrico

Son los elementos que están dispuestos en el esquema los cuales consumen energía eléctrica, los cuales para su funcionamiento requerirán distintos tipo de voltaje.

2.-

Parte del circuito

Concepto relacionado

Magnitudes relacionadas

Equipo o elemento

Fuente de energía

Variación de potencial

Tensión y voltaje (volt)

Baterías, paneles solares, son capaces de establecer en el circuito una diferencia de potencial.

Conductor

Corriente eléctrica, contacto directo

Intensidad de la corriente (ampere)

Los conductores eléctrico conducen la energía eléctrica, los cuales al estar en mal estado o su aislación se encuentra deteriorada puede provocar contacto directo con las personas.

Medios de control

Corriente eléctrica, contacto directo

Intensidad de la corriente (ampere)

Interruptores y control de voltaje, permiten controlar el paso de la corriente eléctrica, lo cual en contacto directo pueden provocar daños a las personas si se encuentran en mal estado.  

Carga

Energía eléctrica, potencia, masa, resistencia y contacto directo

Energía eléctrica (KWh), resistencia (ohm), potencia (watt) y intensidad (ampere)

Equipos de consumo como son: la radio, televisor, sistema de iluminación, celulares, los que necesitan energía eléctrica para poder operar.

3.- La diferencia entre umbral de percepción y corriente límite es:

Se puede expresar que el umbral de percepción es aquel que puede ser tolerado por una persona que afirma con sus manos un electrodo con tensión. La percepción de la tensión no genera daños a las personas expuestas, ya que se siente levemente una sensación de hormigueo, la cual no produce sensaciones inaguantables, además de no producir  problemas a la salud.

En este caso la corriente continua solo es advertida cuando se presente una diferencia de intensidad, y en caso de la corriente alterna se puede notar durante todo el tiempo.

En el caso de corriente límite, es la mayor intensidad tolerada por una persona sin desprenderse por sí mismo del electrodo que agarra con sus manos.

Cuando una persona se expone a una corriente alterna mayor a 10 mA, se puede generar rigidez y contracción muscular, la cual no dejara que la persona pueda por si misma soltarse del electrodo. La máxima intensidad que puede tolerar una persona sujeta a los electrodos es de 10 mA

En el caso de la corriente continua, es difícil establecer el origen del umbral de no soltar, ya que es percibida al momento de detener y comenzar el paso de la corriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com