ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno

eléctrico a situaciones cotidianas.

Claudio Muñoz

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

01/06/2019


Desarrollo

1.- Respuesta

Panel Solar:  Generador o Fuente, Mantiene la intensidad de energía mientras exista luz solar la cual es captada la energía solar la que se transforma en energía eléctrica y que se distribuye para alimentar los elementos eléctricos.

Interruptores: Medio de control, Aparato mecánico, electromecánico o sensorial que permite en control del flujo de la energía a los aparatos de consumo, abriendo y cerrando la continuidad de la energía eléctrica.

Tablero eléctrico: Medio de control, Conjunto de interruptores mediante los cuales controla la distribución de la energía eléctrica y la protección del circuito del medio que lo emite al medio que lo consume.

Enchufe: Medio de Control, Aparato mediante el cual permite la Conexión y desconexión de un elemento de consumo a el circuito eléctrico en la cual el circuito se encuentra abierto para nuevas conexiones (por ejemplo, un cargador de celular, radio, televisor).

Batería: Generador o Fuente / acumulador de energía eléctrica continua, que su vez es alimentada por energía eléctrica alterna a través de un transformador de energía y se utiliza para alimentar los elementos del circuito eléctrico.

Televisor: Carga, Aparato que para su funcionamiento necesita energía eléctrica que su vez puede ser energía continua o alterna, y que consume la energía eléctrica que es distribuida por el generador o fuente.

Celular: Carga, Aparato que para su funcionamiento necesita energía eléctrica que su vez puede ser energía continua o alterna, y que consume la energía eléctrica que es distribuida por el generador o fuente.

Radio: Carga, Aparato que para su funcionamiento necesita energía eléctrica que su vez puede ser energía continua o alterna, y que consume la energía eléctrica que es distribuida por el generador o fuente.

Iluminación: Carga, Aparato que para su funcionamiento necesita energía eléctrica que su vez puede ser energía continua o alterna, y que consume la energía eléctrica que es distribuida por el generador o fuente.

Cables: Conductor, Elemento físico metálico el cual permite la conducción de la energía eléctrica ya se de la corriente alterna o continua.

Relación de las partes de Circuito.

El circuito comienza desde el panel solar como generador o fuente de energía, se distribuye la energía al tablero eléctrico por medio de un conductor la cual el tablero es el encargado de transformar la energía solar a energía eléctrica (CC a CA).

 Por otra parte la batería o acumulador de energía, se aprovecha de la energía que viene de parte del panel solar pasando a través del convertidor o panel eléctrico, esta se logra cargar o acumular,  funciona de la misma forma (generador o fuente) pero a diferencia del panel es un acumulador de energía, luego de estas fuentes se distribuye la energía por medios de los conductores a todos los aparatos receptores de energía eléctrica tales como interruptores, enchufes, iluminación, los cuales permiten el paso de la energía a través de ellos y de estos podemos alimentar a los diferentes aparatos electrónicos (televisor, radio, etc)

2.- Respuesta  

Conceptos Básicos y Magnitud Eléctrica.

Panel Solar:  Su concepto básico es diferencia de la potencia y la magnitud eléctrica es el voltaje, Tensión (Intensidad Eléctrica en Amp)

Interruptores: Su Concepto básico es la corriente eléctrica y el contacto directo y la magnitud eléctrica es la intensidad de corriente (ampere).

Batería: Su concepto básico es diferencia de la potencia y la magnitud eléctrica es el voltaje, Tensión (Intensidad Eléctrica en Amp)

Televisor: Su concepto Básico es la potencia, energía eléctrica, masa y contacto indirecto y la magnitud eléctrica es la potencia (watt), la energía eléctrica (KWh), resistencia (ohm) y la intensidad de corriente (ampere)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com