ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Planificación: Aplicación en caso de la localidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ASIGNATURA: DESARROLLO ECONOMICO  PLANIFICACION

Profesor: Guadalupe Ramón C.

GUIA DE TRABAJO AUTONOMO # 3 anual (2do parcial va a guía)

TEMA: Principios de la Planificación: Aplicación en  caso de la localidad.

 

INTEGRANTES:

  • Grecia Indio
  • Ruddy Moran
  • Mabel Galán
  • Cristhyan Infante

OBJETIVO:

Analizar los principios de la planificación a través de su aplicación en una localidad cantonal.

ACTIVIDADES:

Lectura de la guía de trabajo autónomo

Revisar la bibliografía entregada sobre los principios de la planificación.  Analizar cada uno de los principios y aplicarlos en un proyecto o plan, verificando si se cumplen o no dichos principios y explicar por qué llegó a esa conclusión.

Este trabajo se complementará con una presentación de los resultados del trabajo.  Deben Señalar bibliografía consultada.

El trabajo debe ser enviado al  correo luperamon@yahoo. com  y presentado en físico en la fecha señalada en clases.

Calificación del trabajo: 10

Proyecto:

LA RUTA SPONDYLUS

[pic 1]

Principios fundamentales de la planificación

PRINCIPIO DE LA RACIONALIDAD

Desarrollar una industria turística sostenible en la costa del país, aprovechando los atractivos naturales, y aportar al crecimiento productivo y socioeconómico. El proyecto Ruta Spondylus cumple con este principio ya que incorpora a las comunidades dedicadas a la pesca, artesanías y atender a turistas nacionales y extranjeros. Obra que atraviesa las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, y que se perfila como un elemento fundamental de la red vial nacional que cambiará radicalmente no solo la forma de circular y transportarse en la costa ecuatoriana, sino que impulsará el desarrollo integral del país

PRINCIPIO DE LA PREVISION

Anteriormente esta ruta era conocida como la Ruta del Sol  se la promocionaba exclusivamente como sol y playa y por ejemplo en Manabí se ofrece al turista una variedad inmensa de atractivos como la gastronomía, montañas, ríos, cascadas, museos, complejos turísticos, entre otros.

No se ha cumplido a cabalidad con este principio ya que no se realizaron los estudios necesarios sobre la calidad de la arena a utilizarse en la construcción de la vía, lo cual ha generado paralizaciones en las obras. Según el contrato complementario firmado se establece que en 32 km se colocará hormigón armado y en el resto pavimento flexible con un grosor de 4 pulgadas, con lo que se estimaría que la vía tenga una duración de 30 años. Verdú constructora que esta a cargo,  se comprometió a realizar el mantenimiento durante tres años contados desde que el Ministerio del ramo reciba la obra culminada.

Las multas que el Ministerio del Ambiente impuso a la constructora Verdú también son parte del problema. La contratista ha recibido dos sanciones: la una por extracción de material pétreo en el lecho del río Ayampe; y, una segunda por sacar arena en el sector de las Tunas lo que habría afectado a una mancha de manglar existente en el lugar.

PRINCIPIO DE LA UNIVERSALIDAD

Tema central de este compromiso será la Ruta Spondylus que se convertirá en una herramienta binacional para promover y difundir a través de ésta, las diferentes culturas, sitios, espacios, costumbres y demás atractivos que poseen los dos países, especialmente en las poblaciones en las que se han encontrado vestigios de la utilización de la concha Spondylus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (289.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com