ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APLICACIÓN CASO KODAK


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 5

 PROYECTO DE APLICACIÓN

CASO KODAK

 VANESSA YULIETH MESA CASTILLO

RAFAEL HUMBERTO PINZÓN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

ESTRATEGIA

2022

INTRODUCCIÓN

La empresa no es una realidad estática, sino que evoluciona de forma permanente como resultado de cambios en la oferta (asociados a cambios tecnológicos) y en el mercado (en la demanda de los clientes). La empresa está en continuo crecimiento,

Este concepto hace referencia a modificaciones e incrementos de tamaño que originan que la empresa sea diferente (en sus características económicas internas, por ejemplo). Estos aumentos pueden reflejarse en todos o en algunas variables como activos, producción, ventas, beneficios, productos, mercados, etc. (Universitaria, s.f.)

Dentro de la materia se conocieron temas de gran valor y algo muy importante es aprender a identificar las estrategias a conocer cada punto que ellas traen para lograr obtener y cumplir los objetivos, desde nuestra misión, visión, saber la importancia que tiene la planificación estratégica y así mismo nos permite que hacer antes de lanzarse un negocio para donde va y como quiere llegar.

Como lo dice Michael. E Porter consiste en el desarrollo de la fórmula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos.

Las herramientas o materiales ilustrados nos sirven de gran apoyo en nuestro aprendizaje diario, nuestra vida laboral ya que nos permite ser estratega, ver más allá, aportar nuestro grano de arena, mirar las otras empresas y que podemos sacar de ellas mejorando reinventando para obtener una mejor competencia y saber diferenciarse, siendo más atractivos e innovadores, son tantas que en realidad cabe resaltar como anteriormente se dijo son de gran valor, brindan un análisis más claro de donde estamos y hacia donde nos puede llevar.

SOLUCIÓN AL PROYECTO DE APLICACIÓN

1. Formule una estrategia para revertir la situación evidenciada por KODAK según el caso planteado. (Realice un análisis del entorno interno y externo para respaldar su respuesta, utilice un análisis DOFA como soporte)

2. Argumente las razones por las cuales propondría ese tipo de estrategia en el caso en que usted fuera contratado por KODAK para solucionar la situación planteada.

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL CONOCIMIENTO

Dentro de la lectura establecida de su misión cabe partir de esta parte para realizar la estrategia que podría revertir la situación en el caso de KODAK, dentro de la situación de la empresa puedo lograr decir que tuvieron Excesiva Confianza en la Marca, y en lugar de inspirarse más y cumplir en su misión para reaccionar, buscaron otras opciones y no se las creyeron en ellos mismos.

Cabe resaltar otro punto y es donde su orientación fue a la rentabilidad y no al cliente, se resistían al cambio, no mirando más allá de la realidad, no tuvieron en cuenta de que otras empresas pudiesen ir delante de ellos. Siempre es mejor para de un negocio grande a uno mediano, que quedarse con un negocio inexistente. (PROYECTO DE APLICACION , s.f.)

Otro factor que llevo a la empresa a esta situación fue la estrategia de marketing segura y poco innovadora para entrar a la carrera digitalizada.

Adquiriendo todo esto, cabe tener en cuenta y evaluar hacia dónde vamos, teniendo en cuenta un análisis del entorno interno y externo y Análisis DAFO.

Partiremos desde el Análisis Externo: Encontramos puntos muy importantes que determinan la posición de la empresa desde mi punto de vista a nivel externo, incluye mucho los factores que encontramos en las lecturas encontradas como son los Factores Económicos, políticos-legales, socioculturales y tecnológicos.

Estos factores dentro del perfil estratégico en la empresa, nos ayuda analizar que dentro de su producto es que todo va avanzando a medida que pasa el tiempo, tener en cuenta de que ya existe la importación de tecnologías, mercancías de los productos, no olvidar que los clientes buscan mayor calidad en sus fotos, innovaciones. La tecnología cumple un papel fundamental ya que les permite desarrollar nuevos productos, invertir y saber que a raíz de esto brindan un factor diferenciador para el mercado, invertir en ideas novedosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com