ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios y Perspectivas de la Administración


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la materia

Principios y Perspectivas de la Administración

 

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en Contaduría Publica

Nombre del alumno

Julio César Barrera Arrieta

Matrícula

11131

Nombre de la Tarea

Control

Nombre del Profesor

Claudia Pilar Marban.

Fecha

21 de Junio del 2014.

Introducciòn

El sistema de control: es el sistema formal de fijaciòn de metas, monitoreo, evaluaciòn y retroalimetaciòn cuya informaciòn señala a los gerentes si la estrategia y estructura organizacional esta funcionando en forma eficiente y eficaz.

El sistema de control alerta a los gerentes cuando las cosas van mal y les da tiempo para reaccionar ante las oportunas amenazas.

Las organizaciones grandes y pequeñas utilizan el control para asegurarse que estan avanzado satisfactoriamnete hacia sus metas y objetivos.

El contro es una etapa muy importante en la adminstraciòn, pues aunque algunas organizaciones cuenten con magnificos planes, una estructura organizaciòn adecuada y una direccion eficiente, el gerente no podra verificar cual es la situaciòn real de la organizaciòn si no existe un mecanismo que lo cerciore e informe si los hechos  van de acuerdo a los objetivos.

Empresas familiares

Con frecuencia se piesa que las empresas familares son pequeñas unidades econòmicas sin tecnologìa, con escasos recursos financieros, y sistemas administrativos bajos, sin embargo empresas como Ford, Walmar, Grupo Elektra son organizaciones de corte familiar que clara mente corrigen esa idea falsa.

Depues de mecionar ejemplos de grandes empresas que bienen de familias y que hoy en dìa ocupan unos de los primeros lugares a nivel mundial me dare a la tares de empezar mi empresa con compañía de mi familia.

Mi empresa se llama Lexiquetos Graficos esta se dedica a la compra venta de productos para el arte grafica. Ya esta registrada tanto en el Registro Publico de Comercio y en la Secretaria de Hacienda y Credito Publico ya inico operaciones  y estamos checando los sistemas de control.

Ventajas de un empresa familiar

        Compromiso: yo como uno de los fundadores de la empresa es mi vida, tengo que estar al pendiente del crecimiento, la dedicaciòn y el compromiso se extiende a los demas miembros de la empresa que han aportado algo para el desarrollo de la empresa familiar. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (398.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com