ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES, UN VERDADERO PROBLEMA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

¿Tiene cuenta en alguna red social?, ¿Qué redes sociales utiliza?, ¿Qué tiempo les dedica?, ¿Cuántos días a la semana entra a sus cuentas de redes sociales?, ¿Qué uso le da a sus cuentas más utilizadas? Estas son unas interrogantes, que aunque usted no lo crea, son de gran importancia en la vida de las personas, en especial de los adolescentes y jóvenes.

Es lógico que el uso de todas las cosas tiene sus pros y sus contras, la idea es utilizarlas correctamente y no ir a tal punto de que su exceso dañe nuestras vidas.

El tema a tratar será sobre el uso de las redes sociales en la actualidad, ¿se le da un uso racional?, jóvenes o adultos ¿quiénes las utilizan más?, ¿hasta qué punto llegaría el exceso de horas frente a una red social? Estas y demás interrogantes se desarrollaran en el transcurso del siguiente informe.

Más de 1.200 millones de personas acceden a diferentes plataformas de redes sociales. Se han convertido casi en un estilo de vida en un momento en el que no se concibe un cambio importante en la vida de un usuario que no sea reflejado en éstas, bien sean fotografías, actualización de estados o publicación de vídeos. No importa la forma y el lugar, importa la actualización constante, y es precisamente este “importa” el que ha hecho que para muchos se convierta en una necesidad preocupante.

La penetración de Internet y la posibilidad de estar conectado a cualquier plataforma desde cualquier lugar, ha hecho que sea posible dedicar prácticamente todo el día a estar pendientes de Facebook, Twitter, WhatsApp, Bbm, Instagram (según investigación reciente estas son las más utilizadas).

Los adolescentes y jóvenes tienen mayores posibilidades de adicción a esta red social que adultos, la edad promedio de éstos oscila entre los 13 a 25 años.

Twitter y Facebook son las más adictivas, incluso más que el tabaco y el alcohol. En su investigación se descubrió que las reacciones de las personas que utilizaban Facebook son similares a las de un músico tocando un instrumento o a las personas que realizan una actividad creativa.

Desde cierto punto las redes sociales tienen múltiples beneficios; como crear contactos profesionales, de negocios y relaciones provechosas, "enganchar" a las personas con su facilidad de comunicación y, algo clave para tener publicidad es estar donde la gente está presente, esto hace que los costos en publicidad no sean tan elevados, pero así mismo nos propagan demasiada información de este tipo en internet, informarse con más rapidez sobre noticias locales, participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.

Pero con el correr del tiempo, loas desventajas han ido acrecentándose a pasos agigantados, entre ellas tenemos: caer en las dependencias de estas redes sociales, la pérdida de la privacidad es un gran defecto de estos blogs, ya que caemos en "publicar" sobre asuntos personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com