ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de alimentación en las familias mexicanas


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

los problemas relacionados con la alimentación pues muchas familias mexicanas sufren día a día por saber como podrán hacer para conseguir alimentos para sus familias. Está por demás decir que cada año la hambruna causa más y más muertes y que lamentablemente este censo aumenta con el paso de los días y los años, y pareciera imparable, ya que hay otros factores que hacen que este padecimiento se convierta en un problema mayor.

En el siguiente trabajo se tratará de utilizar ambos métodos, tanto cualitativo como cuantitativo, ya que es necesario saber tanto las experiencias y las dudas que las personas tengan con respecto al tema, como también es necesario conocer los censos y las tablas realizadas por diferentes instituciones y que pueden darnos una idea de la magnitud del problema.

Este es un problema del que se debe hablar ya que es necesario, dar a conocer que es un problema que afecta a miles de personas y que debemos de encontrar una manera de poder ayudar a todas esas personas que no encuentran que comer y están sumergidas en esta problema que toma mayor auge día con día.

Este es un tema que se debe dar a conocer, pues mucha gente no sabe que miles de personas, tanto adultos, niños, jóvenes e incluso personas mayores no tienen un plato de sopa, incluso ni un pedazo de pan que comer. Así de esta manera, informando, se podrá ayudar por medio de campañas, asociaciones, proyectos, o de cualquier manera aunque sea pequeña, pero el primer paso que es dar a conocer se esta dando con esta investigación.

EL HAMBRE EN COLOMBIA UN PROBLEMA CADA VEZ MÁS COMPLEJO

El hambre es entendida como la escasez de alimentos básicos, la cual es producida por los grandes estímulos que ejercen ciertas sustancias sobre nuestro cerebro; es así como producto de la ocurrencia de este fenómeno con gran frecuencia, se pueden ver afectados tanto el crecimiento y maduración biológicos y mentales del ser humano.

Es así como el fenómeno de la hambruna a nivel mundial, a pesar de haber sido tratado a través de políticas sociales y económicas en la mayor parte de países, la realidad es que las condiciones de vida no son favorables, toda vez que el infradesarrollo social y económico de algunos países es cada vez más precario.

Es de esta forma como se hace válido preguntarse ¿si el fenómeno de la hambruna está relacionado directamente con el grado de desarrollo económico de un país?, toda vez que según los estudios realizados todo parecería indicar que en efecto es la situación que se presenta a nivel mundial.

Lo primero que se debe saber es que la economía de un país está integrada principalmente por los sectores: primario, en el cual se encuentran actividades tales como la agricultura, ganadería, minería, silvicultura, entre otros; el secundario que comprende esencialmente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com