ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y políticas educativas


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Los exámenes son indispensables y, por consiguiente, deben subsistir.

Los cuestionarios para los exámenes deben ser objetivos

La escala de calificación debe tender a determinar de manera clara la situación de cada alumno dentro de su grupo

Se les enseñaba a los futuros maestros técnicas para la elaboración de los exámenes. Se componen de respuestas múltiples o de respuestas cortas muy apegadas a los textos, permiten nunca calificación rápida que favorece la memorización.

El examen continua teniendo un fuerte peso en la evaluación de las materias académicas e secundaria, es un elemento para medir los conocimientos alcanzado por el alumno. Permite mostrar objetivamente a padre y autoridades el avance de cada alumno. El peso de los exámenes se ve favorecido para la excelencia de la SEP de que los maestros entreguen trimestral, bimestral o incluso mensualmente calificacones de todos sus grupos.

Otras tradiciones se refieren a las cuestiones organizativas que se plantearon para el desarrollo eficiente del trabajo. La clasificación con base en calificaciones y pruebas mentales. Para clasificar a los alumnos de acuerdo a sus capacidades  y para explorar sus aptitudes vocacionales. El examen de admisión es innecesario per aun así sigue ocupando un lugar importante en las tradiciones del nivel secundaria.

Los consejos escolares como una forma de vincular a las escuelas con la comunidad, idea que se  encargad de recoger y calificar los datos relativos a las habilidades e inclinaciones de los alumnos, trabajo social y prefectura.

e) durante diez años la universidad fue la encargada de formar a los maestros de la educación media y superior así como preparas a los directores e inspectores de escuelas primarias.

La SEP mantiene el control en la formación de los maestros. Moisés Sáenz organizo unos cursos. Los cursos vacacionales organizados por la SEP para los maestros en servicio se reanudaron en 1934, con lo que en los hechos se canceló la formación de maestros de secundaria por la universidad.

En 1936 el consejo de educación superior u la investigación científica elaboro uno planees de estudios para el instituto de mejoramiento del profesorado de enseñanza secundaria funciono hasta 1940.  En 1942 se crea la normal superior, para preparar maestros que tenían como antecedentes la normal básica. Su plan de estudios contaba con tres grupos de materias: la pedagógica, las de la especialidad y la de cultua general. Preveía la formación de maestro de la normal y técnicos de la educación.   La normal superior tuvo como objetivo el control estatal sobre la formación de licenciados abocados a la atención de la escuela secundaria y normal, la formación de directivos de primaria e inspectores.

La fuerza que el sindicato de maestros fue adquirido, pronto se tradujo en una fuerte influencia de este organismo político entre otras cosas, en lo que a formación de maestros de secundaria. En  normal superior y distintas intituciones hacia de estas escuelas eran mayoría los maestros en servicio un espacio privilegiado para extender las redes de control político de la dirigencia sindical

La secundaria parece asumir la obligacion de brindar una educación completa cuyos contenidos permita al estudiante “continua su aprendizaje y… su incorporación productiva al mundo de trabajo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com