ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática económica en México


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Matrícula: 59173650

Nombre del alumno: Jehú Alexander Gutierrez Arrazate.        

Nombre del profesor: Mirna Yolanda Campa Montaño.

Actividad: Problemática económica en México.

Lugar: Hermosillo, Sonora

Fecha: 23/11/2018

Semana: 2

Contenido

INTRODUCCIÓN.        1

DESARROLLO.        2

CONCLUSIÓN.        9

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.        10

INTRODUCCIÓN.

En esta segunda semana nos enfocamos en la importancia del Índice Nacional de Precios al Productor. El cual es un conjunto de valores e indicadores de precios, esto se basa en una canasta básica de bienes con la capacidad del mantenimiento de una familia. Hoy en día los países buscan tener la mejor calidad de bienes y productos por medio de la medición en los precios de sus productos a nivel nacional. Por otro lado, también el INPC ha tenido acciones importantes en la economía debido al flujo en aumento de los bienes, las diferencias del INPP e INPC es que el primero calcula por medio de la medición de los bienes y el segundo se enfoca en la medición de los precios de bienes para los consumidores. A continuación, se presenta el INPC global diferenciando a países pobres, ricos; por otro lado, a México variaciones en porciento del INPP, IPMSF por origen, de igual manera IPBI.

DESARROLLO.

Se presenta el INPC de cada país, con las comparaciones de los países ricos con países pobres en la actualidad. Como se puede ver lo siguiente:

Países ricos y países pobres. La manera más fácil de entender el IPC es saber cuanto más bajo sea el IPC, mejor resulta ser para los que consumen, porque se puede obtener mas con la misma rentabilidad.

[pic 7]

Podemos notar en esta tabla el IPC de varios países, como se menciona anteriormente si el IPC es menos será mejor, pero, por otro lado, el IPC es ideal que se mantenga en un 2- 2.5%. Si este decae, quiere decir que el consumo no es favorable para el país. Si el IPC es demasiado alto significa que hay una inflación y eso afecta a la nación debido a que sus productos son caros.

Países con un IPC ideal de acuerdo con la tabla.

  • España
  •  Alemania
  • Reino Unido
  • Francia
  • China
  • Austria.

Estos países mantienen sus precios y productos estables al consumidor.

Países que se ven afectados debido a un alto IPC. (inflación)

  • Argentina
  • Angola
  • Brasil

Estos países se ven afectados al tener inflación de precios en sus productos o servicios.

Países con deflación. (IPC negativo).

  • Bolivia

La deflación se debe a la falta de consumidores que no compran los productos, la demanda es demasiada baja y esto hace que los precios bajen por lo tanto no hay productividad, no hay empleo y afecta a la nación.

INPP de México.

[pic 8]

Esta información es procesada por INEGI nos refleja la información de los índices nacionales de los precios. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).

Ambos son importantes, los 2 contribuyen, pero por una parte podría decirse que hay mayor circulación de precios de producto para el consumidor, ya que es importante que haya una fluidez en la economía como se ve en la tabla de arriba se observa que el INPP tuvo un incremento, eso obliga que tanto como a las empresas y vendedores subir el precio de sus productos.

Variaciones.

[pic 9]

[pic 10]

Índice de Precios de Mercancías y Servicios Finales.

[pic 11]

[pic 12]

Índice de Precios de Bienes Intermedios.

[pic 13]

[pic 14]

Como se puede observar, se presenta una tabla con el índice de precios de bienes intermedios, en esta tabla solo se muestra una parte de donde viene o quien los produce, en esta lista se ve que es producto de las mercancías y este es agropecuario, silvicultura y pesca. De igual manera hay secciones de los cuales están la minería, la industria manufacturera, electricidad, agua, gas, servicios, transportes, entre otros. Estos productos o servicios son producidos por empresas responsables que forman parte de la economía para poder ejercer una mejor calidad de vida que sea reflejada en los índices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (761.5 Kb)   docx (257.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com