ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Penal Del Menor


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO PENAL DEL MENOR

• Sentencia nº 277/2013.

En la presente sentencia que vamos a analizar se recogen los hechos que se han sucedido entre Luis y Margarita.

Se trata de dos menores de edad, los cuales fruto de una relación sentimental fueron padres de una niña, debido a las continuas riñas, discusiones y mal entendidos entre la pareja; ambos optaron por la separación.

Margarita que se encontraba residiendo en la casa de su tía había avisado a su ex pareja Luis de que no se acercase al domicilio a ver a su hija. Pero este haciendo caso omiso se desplazó hasta allí y es en este momento donde se produjeron los hechos constitutivos de delito que aborda esta sentencia.

- Luis forzó la persiana del cuarto donde se encontraba Margarita y ante la negativa de ésta de hablar con él y de mostrarle a su hijo, pidiéndole que se marchase. Luis le propinó un puñetazo en la zona posterior del cuello, causándole diversas heridas que le supuso varios días de curación.

- El día 7 de Diciembre tuvo lugar otra riña entre ambos cuando volvían de una visita rutinaria al pediatra del hijo que comparten, dónde Luis amenazo a Margarita con “yo a ti te mato”.

- Posteriormente, el día 21 de Enero tuvo lugar otra riña entre ambos a la salida del Colegio Instituto Can Vilumara. En esta ocasión no se pudo probar que Luis tuviera ánimo de menoscabar la integridad física de Margarita, ni tampoco que más tarde el mencionado esperara a su ex pareja a la salida del citado colegio para restringir su libertad de obrar y seguir a ésta durante todo el día.

En base al resumen de los hechos y el material explicado en las clases podemos establecer en primer lugar:

Nos encontramos ante una sentencia cuyo objetivo es el poner fin al proceso mediante una decisión racional y lógica la cual podemos observar en el fallo y se trata de una condena por malos tratos en el ámbito de la violencia de género y un delito de amenazas leves en este mismo ámbito.

La sentencia cumple con la forma base establecida para este tipo de notificaciones, ya que cuenta con un encabezamiento, lo antecedentes donde se explica la situación de la pareja, los hechos probados los cuales son objeto del resumen anterior, los fundamentos de derecho y el fallo.

Vemos que en esta sentencia que el Juez tiene muy clara su convicción acerca de la condena que va a imponer al menor, ya que realiza la sentencia “in voce” como permite hacer el artículo 39 mediante la notificación posterior al Ministerio Fiscal, al menor, a su representante y al letrado. También así beneficiándose la fiscalía ya que se puede conocer antes la intención del perjudicado de recurrir o no, en este caso no está presente la intención de recurrir por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com