ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo CJ Sistemas Ltda.


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Proceso administrativo CJ Sistemas Ltda.

Debido al rubro en el cual opera esta empresa, diseño, ingenieria, fabricacion y montaje de sistemas de almacenajes para optimizar la logistica industrial, todo su proceso administrativo se basa alrededor de proyectos. Debido a que la empresa evalua y levanta informacion de las necesidades de cada cliente, y posteriormente se vende un proyecto, que pretende solucionar sus carencias.

Por lo tanto, el proceso administrativo de CJ Sistemas se puede desglosar de la siguiente forma:

1) Planificación: CJ Sistemas generalmente lleva a cabo varios proyectos a la vez, por lo tanto sus dos herramientas de planificación consisten en presuspuestos y cartas gantt.

Presupuestos: el presupuesto se desarrolla desde la oficina tecnica, donde se levanta la informacion de los costos de materias primas a utilizar, lo que en este caso es el acero (según kg totales). Como tambien se suma los costos de mano de obra (fabrica y terreno), quienes son los que influyen directamente en la elaboracion del producto.

Carta gantt: al ser una empresa que desarrolla varios proyectos a vez, necesita del uso de esta herramienta tanto para planificar el diseño de ingenieria, producción y montaje, cuadrando todo para cumplir las fechas de entrega del proyecto a los clientes.

2) organización: La estructura organizacional de esta empresa se encuentra representada de la siguiente forma

[pic 1]

Además de esto, CJ Sistemas cuenta con una serie de manuales, tanto de cargos como de procedimientos.

-Manuales de cargos: En estos manuales se detalla especificamente cuales son las funciones por realizar en cada ocupacion dentro de la empresa. Los manuales existentes son los de administradores según departamento, oficina tecnica según puesto y el de operarios según maquinaria.

-Manuales de procedimientos: Estos manuales son explicativos y detallados en el proceso de producción para cada tipo de producto, ya sea en el orden especifico de procesamiento del acero hasta que el producto este finalizado. Otro tipo de procedimientos es el de montaje (obras) los cuales deben ser presentados a los clientes, para que sus prevencionistas esten al tanto de cuáles son los trabajos a realizar en cada fase del montaje y así optimizar la seguridad por el bien de ambas empresas.

La departamentalización llevada en esta empresa se divide dependiendo de su área (producción o administración), tal como se explica en el organigrama presentado.

Otro ejemplo de departamentalización es la que se lleva según el proceso realizado en la fábrica, en donde se dividen las funciones según maquinaria o tareas. Ejemplo de esto es el proceso de plegado, prensa, guillotina, soldadura, conformado, pintura, en donde según la cantidad de producción que esta determinada en la orden de trabajo para cada proyecto, se identifican la cantidad de trabajo cuantificable que debera llevar a cabo cada area de trabajo para que la fabrica funcione bajo una cadena de produccion organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com