ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Comunicación y Medios de Comunicación


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION PRÁCTICA 2018 – 1

  1. PRIMER PUNTO

Desde la experiencia laboral realizada actualmente se ha escogido como empresa de estudio a la Universidad Católica de Colombia, la cual es una entidad sin ánimo de lucro en el sector de la educación  superior, enfocada en sus principios de reconocer la importancia respecto a la doctrina de Cristo y la iglesia católica y así contribuir en la formación del profesional teniendo en cuenta dichos principios y resaltando la dignidad humana,  la libertad, los valores espirituales y los principios de la religión católica.

  1. Misión

Conforme con su fundamento y sus principios, la Universidad Católica de Colombia centra su misión en la persona. Para ello (Universidad Católica de Colombia, 2016):

  • Desde su naturaleza intelectual, su riqueza doctrinal y en uso de la autonomía del saber, genera su propio acto educativo.
  • Concibe la educación como un acto de la inteligencia y la libertad de la persona, esto es, un acto moral por excelencia, mediante el cual el ser humano asume con pleno conocimiento, la responsabilidad de su vida y la correspon- sabilidad con el entorno como expresiones de su dignidad personal.
  • Propicia en su comunidad la formación en la virtud de la studiositas, para aprender a pensar, fomentar la creatividad y la innovación, así́ como adquirir conocimientos, destrezas y habilidades.
  • Se presenta ante el mundo como una opción renovadora y trascendente para el hombre.
  1. Visión

Como resultado de los postulados expuestos, la Universidad Católica de Colombia se proyecta con la siguiente visión:

Ser reconocida como una institución que forma a sus estudiantes con una alta consciencia de responsabilidad consigo mismo y con la sociedad, incorporando en su formación la dimensión espiritual humana e interactuando con la sociedad a través de sus estudiantes, docentes y resultados académicos.

La Universidad formula periódicamente sus planes de desarrollo, con los cuales se aproxima hacia la visión institucional, en cumplimiento de su proyecto educativo (Universidad Católica de Colombia, 2016).

  1. Estructura Organizacional

En la Universidad Católica de Colombia la estructura organizacional se categoriza en cinco subsistemas de orden administrativo y académico:

[pic 1]

Ilustración 1: Organigrama Universidad Católica De Colombia

  1. portafolio de productos

La Universidad Católica de Colombia dentro de su portafolio de servicios dedicados a la educación se destaca los programas de educación superior en áreas de Ingenierías, Arquitectura, Psicología, y Economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (424.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com