ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora De Nivel Inicial


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Glosas para el Acto del 20 de Junio

Salas a cargo: 2º Sección T.M. y T. T.

Comienzo:

Buenos días/Buenas tardes: Sres. Padres, docentes y alumnos.

El 20 de Junio de 1820, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía un hombre, que por su obra en favor de la Patria es reconocido como héroe. Ese hombre fue el General Manuel Belgrano; el creador de nuestra enseña patria quien nos dejo como legado nuestra gloriosa Bandera Argentina. Es por ello que hoy nos convocamos aquí para rendirle homenaje.

Entrada de Las Banderas:

Como en cada fecha importante, donde sus colores flamean expresando el orgullo nacional, recibimos con mucho respeto y con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias.

Acompañan la Bandera Nacional:

Abanderado/a:……………………………………….

Escoltas:……………………………………………………….

Acompaña la Bandera Institucional:

Abanderado/a:…………………………….

Himno:

Sus estrofas nos recuerdan el compromiso como habitantes del suelo argentino, por eso entonamos con gran orgullo y respeto, nuestro Himno Nacional

Palabras alusivas:

A continuación escucharemos unas palabras a cargo de la Srta. …………………………………….

Muy buenos días /tardes, Sres. padres, directivos, representante legal, docentes, alumnos.

Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.

Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar, de flor de jacarandá. La quiso color de nube, de nieve, de espuma .Y fue celeste y blanca…

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el general Manuel Belgrano, quién consideró necesaria la creación de una insignia que diera cuenta de nuestra identidad nacional…

Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…

Fue recién el 20 de Julio de 1816, después de haber declarado la Independencia, cuando el congreso adoptó oficialmente la bandera creada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918, la bandera sufrió otro cambio, se le agregó un sol sobre la franja blanca para cuando fuera utilizada con motivo de guerra. Los colores celeste y blanco son símbolo de una identidad nacional y de un ideal compartido.

Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para representarnos, para defenderla siempre.

Hoy a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos, ¡siempre!

Retiro de las Banderas:

Despedimos a la bandera de ceremonia.

RELATO:

MANUEL BELGRANO DEDICÓ SU VIDA PARA SERVIR A LA PATRIA. EN ELLO TRABAJÓ SIN DESCANSO, CON MUCHÍSIMO EMPEÑO Y GRAN ESPÍRITU PATRIÓTICO. PARTICIPO EN LOS GLORIOSOS DÍAS DE MAYO Y FORMO PARTE DE NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO COMO VOCAL DE LA PRIMERA JUNTA. FUE UN INTELECTUAL, ABOGADO, PERIODISTA, ECONOMISTA, POLÍTICO Y MILITAR. ESTA ULTIMA FACETA DE SU HISTORIA ES LA QUE VEREMOS REFLEJADA EN ESTA CONMEMORACIÓN QUE HOY NOS CONVOCA Y QUE FUE TRABAJADA CON LOS NIÑOS EN CLASES ANTERIORES.

COMO MILITAR ACEPTO EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DEL EJÉRCITO PATRIOTA PARA COMBATIR A LAS TROPAS DEL REY DE ESPAÑA Y POR ELLO SE ENTRENO JUNTO A SUS SOLDADOS PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA….

Recibimos a los alumnos de ……… que representaran ese duro momento de entrenamiento:

Primer número: entrenamiento con circuito. Los niños realizaran un recorrido con obstáculos a manera de entrenamiento militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com