ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Programa de Actividad Física para la Salud”


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  3.911 Palabras (16 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 16

ESCUELA   SUPERIOR   DE[pic 1]

EDUCACIÓN   FÍSICA

Alumno:

Martínez Meraz Jair Naxhar

-INFORME DE PRÁCTICA EN CASA-

 “Programa de Actividad Física para la Salud”

-ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD I-

Docente. Fernando Ruperto Millán Martínez

Grupo: 205

Entrega: 21-junio-2020

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..

Objetivos……………………………………………………………………………..

Antecedentes…………………………………………………………………………

Marco Teórico………………………………………………………………………

Metodología…………………………………………………………………………..

Análisis de Resultados……………………………………………………………

Conclusiones…………………………………………………………………………

Problemas Encontrados……………………………………………………………

Aspectos Por Considerar a Futuro …………………………………………………

Fuentes de Consulta…………………………………………………………………

Introducción

Bien es sabido que el ser humano tiene un sin fin de necesidades que cumplir, entre ellas y de lo más básicas están las fisiológicas, las cuales lleva acabo para asegurar su supervivencia; ejemplos de ellas son: respirar, alimentarse, hidratarse, reproducirse, descansar y, aunque se realiza una actividad, no se le da la importancia que debería puesto que no se sabe que el realizar alguna acción física, acompañada de una buena alimentación, favorecer el estilo de vida del individuo, prevenir enfermedades y lograr encontrar un equilibrio, un bienestar físico, emocional, social e inclusive espiritual, puesto que toda persona cree en algo.

La actividad física de carácter aeróbico es la principal forma de bajar de peso y lograr una mejor capacidad cardiovascular, es por eso por lo que este trabajo tiene como objetivo inducir a las personas a la actividad física por medio de un plan de trabajo de acuerdo a sus capacidades que sean vistas en la persona que desea realizar el programa. Además de esto, el trabajo está desarrollado acorde a una fundamentación teórica, para saber que el plan de actividad física que se va a realizar tendrá un efecto positivo en la persona.  

Por ello este plan de actividad física en casa para bajar de peso, fue enfocado a una señora (mi madre) y realizado en lo personal; esto debido a la ausencia de sujetos de estudio por cuestión de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, pero que, al ver los resultados lleva consigo tal importancia para las personas ya que favorece maneras de hacer ejercicio en casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio o centro deportivo, permitiendo generar estilos de vida saludable y contrarrestando el sobrepeso y la obesidad, las cuales son las principales enfermedades presentadas por permanecer en casa y solo comer si realizar ejercicio.

Objetivo:

  • Evaluar y mejorar la capacidad física de una persona, por medio de ejercicios aeróbicos en donde se trabajen las habilidades motrices básicas como: la flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia, de acuerdo con sus necesidades para mejorar su capacidad cardiovascular y apoyar a mejorar la calidad de vida del individuo.
  • Fomentar en el individuo el hábito de la actividad física, como una forma de desestresarse o liberar angustias, mientras a su vez mejora su salud.

Antecedentes

Ejercicio Aeróbico 

El ejercicio aeróbico es el tipo de actividad física de intensidad moderada que se puede mantener durante 30-60 minutos con el objetivo de mejorar su capacidad cardiorrespiratoria y su salud. El término significa "con oxígeno", lo que significa que la respiración controla la cantidad de oxígeno que puede llegar a los músculos para ayudar a que quemen combustible y se muevan.[pic 2]

Beneficios del ejercicio aeróbico[pic 3]

  • Mejora el acondicionamiento cardiovascular: aumenta la eficiencia del corazón, pulmones y el sistema que transporta la sangre. 
  • Disminuye riesgo de enfermedades del corazón: Un corazón más fuerte bombea sangre de más eficientemente, mejora el flujo de sangre en todas las partes del cuerpo.
  • Baja la presión arterial: El ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir la presión arterial y controlar el azúcar en la sangre.
  • Quemar grasa. Aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) el "buen" colesterol, y reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) el "colesterol malo".
  • Ayuda a un mejor el control de azúcar en la sangre.
  • Perder peso: Combinado con una dieta saludable, el ejercicio aeróbico ayuda a perder peso y no recuperarlo.
  • Mejora el estado de ánimo: El ejercicio aeróbico puede aliviar la depresión, reducir la tensión asociada con la ansiedad y promover la relajación.
  • Mejora la función pulmonar.
  • Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo.
  • Aumenta su resistencia: El ejercicio aeróbico puede hacerlo sentir cansado a corto plazo. Pero a largo plazo, se disfrutará de una mayor resistencia y menor fatiga.
  • Le protege de enfermedades virales: El ejercicio aeróbico puede activar el sistema inmune. Esto puede dejar que uno sea menos susceptible a las enfermedades virales menores, tales como resfriados y gripe.

Sistemas Energéticos En El Deporte

En las células de los mamíferos se presentan 3 sistemas de energía para reponer el ATP: [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (800.4 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com