ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa destinado a mejorar la educación


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo a lo leído ¿Por qué los empresarios se involucran en un programa destinado a mejorar la educación?

Los empresarios participaban en un Foro de Presidentes que se había creado por el año 1989 bajo la iniciativa de Alberto Espinosa, Presidente de Meals. La idea era juntarse y “ser” no solamente Presidentes si no que mejores personas y mejores ciudadanos. Bajo esa iniciativa, tenían consciencia con el Aporte Social que podían hacer que por esos años se centraba en apoyos a diferentes Fundaciones.

El programa se destina a mejorar la Educación, cuando varios líderes viajaron a Boston a un congreso sobre el mejoramiento de la Calidad. En dicho seminario escucharon una experiencia sobre la calidad llevada a la educación, cuyo proyecto se denominaba Koalaty Kid. Don Alberto Espinosa, encantado con esa idea, la llevo a Colombia para poner en práctica.

Llegando a su empresa, hace saber su idea a la Sra. Adriana Hoyos, quien dirigía el área de Recursos Humanos y Calidad en Meals de Colombia, quien se interesó por el tema y empezó a asistir a diferentes foros y seminarios relacionados con Calidad aplicada a Educación. Mientras tanto, en el Foro de Presidentes estaban por decidir nuevos rumbos y ampliar su ejercicio a mas factores que involucraran el “Crear Patria” (basándose en el prisma de que crear patria para el futuro era Educar), y que al crear patria tendrían más colombianos, mejor educados y por ende un mejor país.

En un principio se barajo la idea de aportar a la educación dando donaciones y becas a aquellos niños que no tenían como estudiar, pero se dieron cuenta de que había un tema en la educación, y que correspondía a que la Educación estaba lejos de lo que tenía que ser. Frente a esto, contactaron a algunos Colegios y se dieron cuenta de que el ejercicio propiamente tal que se daba dentro de ellos, estaba lejos del tema “Calidad” (tema trabajado por el Foro de Presidentes), por lo cual decidieron aplicar este conocimiento “empresarial” a “la educación”

En sus comienzos cada Colegio tenía padrinos del Foro de Presidentes, del cual intercambiaban experiencias y poco a poco introducían en el mismo centro educativo temas de calidad, gestión, análisis de procesos, evaluación y retroalimentación.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para LSXXI se asocien a una empresa como Meals de Colombia?

En 1955 Meals de Colombia parte como una empresa que fabrica y comercializa alimentos congelados de excelente Calidad. Remarco la palabra Calidad, porque es el enfoque a que esta Empresa de Mercadeo de Alimentos de Colombia S.A., ha trabajado fuertemente, y su principal ventaja es que Meals de Colombia es una empresa líder en el tema de Calidad.

Lo que se asocia a esta ventaja, es su compromiso con la Sociedad mediante la Educación. Aporta al desarrollo del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com