ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de planeación e implementación del proceso administrativo en actividad de Responsabilidad Social Universitaria


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  2.643 Palabras (11 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración
[pic 1][pic 2]

Lic. En Administración

Comportamiento Organizacional

Catedrático: Ana Gisela Patricia Garza Páez

4.1 - Propuesta de planeación e implementación del proceso administrativo en actividad de Responsabilidad Social Universitaria.

Semestre: 4

Grupo: DD

Modalidad: Presencial

Turno: Matutino

Nombre:

Matrícula

Gómez Saucedo Karla Cecilia

2010849

Caballero Yuliana

2026229

Alcantar García Jorge Alberto

2002360

Flores Rendón Fernanda Ixchel

2004320

Aguirre Hernández Luis Adrián

1956980

Robledo Lara Guadalupe Lizbeth

1949102

[pic 3]

Planeación

Un pilar importante del proceso administrativo es la planeación, es aquí donde nos reunimos en equipo y pasamos a discutir cómo llevaríamos a cabo la evidencia de aprendizaje que llevamos a cabo.

Decidimos fijar todo en un planner, y comenzamos a ponernos de acuerdo en base a nuestros horarios, esta parte consideramos de manera general que fue lo más complicado de la evidencia, ya que algunos miembros del equipo trabajamos si descanso fijo y con horarios de más de seis horas, así que fijar y planificar los días y las actividades que haríamos cada día fue muy retador.

Lo primero que planeamos fue la ida a la escuela, lo cual fue un poco complicado ya que a algunos les parecía injusto movernos a ese punto de la ciudad y no a otro donde a otros miembros les podría favorecer más, en fin por mayoría de votos de eligió esa escuela y comenzamos a fijar el día y la hora para solicitar hablar con la directora.

Planificar es bastante complicado cuando no eres solo tú la que toma decisiones, debes de ser consciente de las necesidades de los demás sin perder de vista los objetivos fijados desde el comienzo. Es por eso que entre todos tratamos de que las labores, traslados, y aportaciones de dinero fueran lo más equitativas posibles.

Lo segundo que nos toco planificar fue la compra del material de higiene que les íbamos a donar a los niños. En este punto tuvimos muchas discusiones ya que nos toco investigar cuáles eran las mejores opciones y las que maximizaban nuestro presupuesto. Más allá de discutir por lo que íbamos a aportar, discutíamos sobre la mejor opción que se pudiera tomar.

Organización

En este apartado, como equipo nos dividimos para ir a comprar las cosas que íbamos a ocupar para la elaboración de las bolsitas que iban a ser entregadas en el plantel educativo para los niños. Tuvimos que hacer una reunión en la biblioteca de la facultad para ponernos de acuerdo de quienes podían ir a comprar las cosas, como ya lo dijimos, nos dividimos, tratamos de reducir los gastos lo más que pudimos, compramos algunas cosas en mayoreo, ya que, así sale más barato y el dinero ahorrado lo pudimos ocupar para comprar otros materiales que no se podían comprar en mayoreo, como, por ejemplo, los cepillos dentales.

Una vez teniendo el material que íbamos a ocupar, nos reunimos nuevamente para ponernos de acuerdo qué día podíamos juntarnos para llevar a cabo el proceso de la elaboración de las bolsas que íbamos a entregar. Como una ayuda, un integrante del equipo pudo avanzarle a la elaboración de las bolsas en su casa, así pudimos ahorrarnos un poco más de tiempo.

Después de elaborar las bolsas que íbamos a ocupar, tuvimos una pequeña plática para saber cómo nos íbamos a dividir para ir a dar la plática sobre la higiene en el plantel educativo, nos tardamos alrededor de 10 minutos en ponernos de acuerdo, al final llegamos a la decisión que serían 3 integrantes del equipo en cada salón, ya que, todos estar en un mismo salón para dar la plática era muy poco productivo, por eso decidimos hacerlo así, además, también llegamos a la conclusión que sería mejor hacer la plática interactiva, ya que, sabíamos con quienes estábamos tratando, eran niños pequeños, les cuesta poner atención si solo es información, por eso decidimos hacerlo de esa manera.

Al final, todo resultó con éxito, la organización y planeación salió como lo planteamos desde el inicio, tuvimos un punto a favor con hacer interactiva la plática, porque así los niños tenían que poner atención sí o sí.

Nos fuimos con una buena experiencia al saber que planeando y organizando las cosas a su tiempo, se pueden dar los resultados esperados, sabemos y estamos conscientes que no siempre sucede así, pero en este caso, así fue y estuvimos satisfechos.

Dirección

La fase de dirección es de suma importancia dentro del proceso administrativo, ya que, consiste en ejecutar todas aquellas actividades que fueron planeadas en un inicio para alcanzar los objetivos de una organización. Hablando ya acerca de la platica brindada a los alumnos, fue muy satisfactorio hablar frente a los niños y que la platica fuera muy interactiva, hablamos de manera que los niños entendieran los conceptos que tratábamos de explicar. Pudimos explicarles los principales hábitos de higiene personal, nosotros como equipo pensamos que hablarles acerca de estos temas a niños pequeños es indispensable, para que así, crezcan con ese hábito.

La platica se basó en:

  • Proceso de lavado de manos y porque es importante.
  • Proceso de cepillado de dientes y porque es importante.
  • Con que frecuencia es necesario bañarse y porque es importante.

Nuestro material didáctico fue pensando en los niños, los cepillos son de un tamaño ideal para niños, el cubrebocas era pequeño y con un diseño para que fuera llamativo y asi los niños no lo vean como algo aburrido, un gel antibacterial que también es pequeño, muy útil y no quita mucho espacio en su mochila para que siempre carguen con el y por ultimo un folleto que su tema principal fue el higiene personal, el cual fue realizado de manera que fuera colorido y que llame la atención de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (271.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com