ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo y su relación con actividades de acción social


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Proceso administrativo y su relación con actividades de acción social.

¿Cómo se realiza el proceso administrativo?

El proceso administrativo está determinado por cuatro pasos fundamentales en la conducción de una empresa, y estos son; la planeacion, organizacion, direccion y control, uniéndose a este acto una fase de integración que sigue de cerca al recurso humano y la delegación de funciones dentro del mismo.

El cumplimiento de cada uno de estos pasos de manera responsable aumenta la probabilidad de alcanzar los objetivos propuestos para una organización. A continuación mencionaré de manera detallada las principales características de cada fase en el proceso administrativo.

Para el inicio de todo proyecto y la garantía de abarcar cada una de las necesidades del mismo, es ideal que un grupo planifique, determine y defina las metas del trabajo.La planeacion, es precisamente ese paso donde la empresa se cuestiona sobre lo que hará y de qué manera, al revisar aspectos como su presupuesto y programas, es un momento diagnóstico y decisivo, donde se analizan los futuros inconvenientes que se puedan presentar y maneras de resolverlos.

De manera precisa, aquí se establecen objetivos, métodos y recursos humanos y materiales destinados para esta misión, esto bajo ciertos principios tales como la previsión, la unidad, la racionalidad, entre otros; y tomando en cuenta elementos que le brindan un orden a este proceso, iniciando con un diagnóstico y luego detallando objetivos, políticas, planes, programas y presupuesto.

Después de apuntar lo que se pretende hacer y lograr como equipo, entra en juego un proceso de organización donde ocurre el arreglo de funciones, aquí la autoridad asigna a cada integrante su responsabilidad y rol específico, y el trabajo se divide en funciones, actividades y operaciones.

La organización se presenta en dos formas, una de ellas es la manera formal, representada en organigramas, contratos y manuales, y a su vez está la organización informal, la cual representa lo que realmente está ocurriendo como resultado de las peculiaridades del individuo y su influencia en el proyecto.

Cabe destacar que en este proceso ocurre una especie de transición entre dos partes mayores, una que está relacionada a la estructura, donde se encuentra la planeación y la organización y la segunda parte está definida más por la actuación y se encuentra integrada por la integración, la dirección y el control.

Iniciando entonces esta parte de actuación en el proceso administrativo se encuentra un paso muy significativo, como lo es la integración, proceso en el cual se reciben y coordinan los recursos materiales y humanos que la previa planificación menciona como elementos relevantes para el proyecto de la organización, aquí ocurren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com