ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO: “Falta de recolección de basura y almacenamiento en áreas verdes en la comunidad de Vainilla, en el municipio de Nacajuca”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos tiempos desde 1973, la humanidad empieza a poner cierta preocupación por el medio ambiente, dicho esto, el día 5 de junio fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día mundial del medio ambiente. Sin embargo la sociedad como tal, no encuentra o no entiende la manera de tener el balance entre medio ambiente y esta, hoy pudimos encontrar en áreas verdes de una sociedad cercana, en la comunidad vainilla, en Nacajuca, las grandes faltas que cometen al dejar basura en estas áreas restringidas e incluso protegidas por las autoridades de dicho lugar, son graves.

La insuficiente recolección de basura en las colonias y estas callesdel municipio se han convertido en un problema grave, ya que en orillas de la carretera se han observado bolsas negras y montones de desechos, sin que el Ayuntamiento haga algo por mantener limpia esta localidad

La falta de la recolección de basura através del ayuntamiento del municipio antes mencionado, es muy nulo. Y por lo tanto las áreas verdes de dicha localidad son convertidas en basurero clandestino, ya que los mismos vecinos de las calles cercanas donde se encuentran estas se encargan de arrojar los desechos en estas áreas naturales, la falta de cultura y de conciencia permite que se observe esta situación en varias áreas verdes del fraccionamiento, en muchos de los casos autoridades permiten que se susciten este tipo de actos ya que no sancionan a las personas que incurren en esta falta.

En estos casos, es la falta de atención es por las autoridades que se siguen presentado este tipo de situaciones, puesto que oficios extendidos buscan una pronta respuesta para que esta situación termine lo antes posible. Los habitantes de las calles más implicadas en esta situación de la basura, dicen ser las autoridades las que no hacen el recorrido para llevarse los desechos que el camión recolector de la basura no se puede llevar, cabe destacar que el problema no solo es de la autoridades por que las personas debemos crear conciencia para no arrojar los desechos en lugares comunes.En los últimos años la calidad de vida en nuestro municipio Sucre se fue deteriorando, nuestros barrios y urbanizaciones se fueron haciendo cada vez más inseguras, más violentas, más peligrosas; las calles se fueron llenando de huecos; cada vez mas basura acumulada; las escuelas municipales abandonada.

Los desechos sólidos abandonados constituyen una molestia pública. Obstruyen los desagües y drenajes abiertos; invaden los caminos, restan estética al panorama, y emiten olores desagradables y polvos irritantes. Generalmente, un proyecto para desechos sólidos incluirá el mejoramiento de su recolección, disminuyendo de esta manera la cantidad de desechos abandonados. Sin embargo, si un proyecto no es diseñado apropiadamente para adecuarse a las necesidades y patrones de comportamiento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com