ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de Investigación


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

• INTRODUCCIÓN

• CONTENIDO

- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

- OBJETIVO

- TEORÍA

- METODOLOGÍA

- CRONOGRAMA

• CONCLUSIONES

La investigación pretende analizar la relación entre el usuario y el espacio desde un punto de vista antropométrico, para la elaboración del estudio es necesario plantear la problemática y los objetivos, para delimitar las teorías y crear la metodología que nos permitirá saber si es viable nuestro proyecto, a su vez también nos dé una idea del tiempo en el cual se deberá de desarrollar.

Tomando en cuenta estos elementos, en el documento se analiza la posibilidad de estudiar cómo se relaciona la antropometría con el diseño de la vivienda.

Problema de investigación

Se busca definir el problema, para orientarlo de la mejor forma posible, para que la investigación se desarrolle de forma más concreta, para obtener los mejores resultados posibles.

Después de analizar detenidamente el tema, surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede usar la antropometría del usuario para generar ergonomía en la vivienda? La cual genera como punto de partida un usuario, siendo esto un tema muy subjetivo difícil de definir en forma que funcione para más de un usurario, motivo por el que se reflexionó como hacer que fuera más general, pero sin abarcar un campo muy amplio se concluyó en ¿Qué elementos de la antropometría son los más importantes para que el diseño de la vivienda se ergonómico?

Al razonar el tema con diferentes técnicas se obtiene una mejor delimitación, que enfoca de manera más concreta a buscar un confort para los habitantes.

Objetivo

Se busca encontrar el objetivo, a través del análisis de los tres bloques fundamentales del tema para orientar la investigación de la mejor forma posible, y así obtener resultados con los recursos disponibles.

Después de comentar el tema, surgió el siguiente objetivo: Identificar que elementos de la antropometría de los usuarios influyen de manera intrínseca para que el diseño de la vivienda sea ergonómico. Buscando que la solución sea funcional para cualquier usuario genérico, pero de un confort ergonómico enfocado en los usuarios para los cuales es concebido el diseño de la vivienda.

Al razonar el tema con diferentes puntos de vista se obtuvo una mejor delimitación, que enfoca de manera más concreta a buscar un confort para los usuarios que habitaran, pero sin dejar de ser funcional para las demás personas.

Teoría

Se pretende analizar las disciplinas que el tema de investigación necesita, las cuales son muy extensas por lo cual solo se tomara la información necesaria para sustentar los resultados que se pudiesen obtener y delimitando los alcances de la misma, teniendo así fundamentos veraces y una guía del camino que pretende seguir.

AL desarrollar un análisis desde el punto de vista teórico, encontramos las disciplinas que se involucran para comprender el tema, las cuales se definen a continuación:

Arquitectura.- Le Corbusier en 1923 la definió de la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com