ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Recuperacion


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La Planificación de un Proyecto es fundamental para que el estudiante comience a relacionarse con su comunidad siendo investigativo, observador, buscando solución a las problemáticas de su comunidad, logrando ser un líder en la comunidad a la que pertenece. Por lo tanto por medio de los proyectos se concibe como un eje de aplicación de la carrera, en torno al cual se integran las demás áreas, en función del perfil del egresado y los objetivos curriculares.

Es por ello que los Proyectos tiene como propósito ubicar al estudiante en el proceso de identificación y sensibilización con su comunidad, en tal sentido se basa en la aprehensión de la realidad comunitaria a través del acercamiento y la integración al consejo comunal, instituciones educativas, Infocentros, entre otros con el objetivo de evidenciar la diversidad cultural existente en la comunidad y en base a ello planificar actividades culturales, recreativas y académicas que permitan promocionar las mismas en unidad colectiva.

Este Proyecto tiene como objetivo evidenciar las deficiencias que posee el Laboratorio de computación ubicado en E.T.R Monseñor Estanislao Carrillo, en lo referente a los insumos que se necesitan para el buen funcionamiento del mismo. Los laboratorios de Computación son sitios con acceso a internet y a otros recursos tecnológicos que contribuyen aldesarrollo de las potencialidades, capacidades y habilidades de la ciudadanía y la organización delas comunidades.

Diagnostico Integral del Laboratorio de Computación de la E.T.R Monseñor Estanislao Carrillo

El Municipio San Rafael de Carvajal específicamente en el sector “La Horqueta”, desde el punto de vista educativo, tiene cobertura en los diferentes niveles de instrucción y escolaridad. En la comunidad, coexisten varias instituciones educativas y viene hacer la E.T.R.”Monseñor Estanislao Carrillo” quien a lo largo de sus treinta años, ha edificado como la Casa Grande que es, un hermoso cúmulo de coterráneos, que hoy por hoy, dirigen, administran y deciden el presente y futuro de su comunidad. Sus aportes, en el terreno político, social y cultural, es muestra de ciudadanos, de Gente; verdaderos modelos de hombres y mujeres consustanciados con su gente y al servicio de su comunidad.

Para el año 2003- 2004, es designada como Directora (e) la Lic. Nelly Ávila 2003-2004. La Institución extiende su trascendencia y para 2004- 2005 otorga la continuidad en el ejercicio directriz al Lic. Freddy Mora, Docente de Arquilotados y virtuosas cualidades, que desarrolla con excelsa maestría durante dos décadas consecutivas, el sistema Informático que sustancia la red Telemática de los Departamentos de Control de Estudios, Evaluación y Laboratorios de computación del plantel.

Descripción de la Situación Problemática Detectada.

En la actualidad, es indiscutible la importancia de la computación y la informática en la actividad formativa.El crecimiento constante y sostenido de las nuevas tecnologías ha abierto paulatinamente espacios físicos en las instituciones educativas, donde no solo se imparten clases sino que acogen una cantidad de actividades que significan recursos que expanden capacidad de servicio del futuro profesional.

En toda Institución educativa, se requiere del aprendizaje del manejo de los equipos de computación en forma eficaz y eficiente, pero no resulta menos importante el medio o estructura física y aspecto interno de las áreas donde se desarrollan estas enseñanzas, los cuales deben estar dotados de carteleras informativas o carteles con contenidos de ciertas normativas, que resultan importantes para el conocimiento de los estudiantes.

Con el uso de estos sistemas de computación actuales y los numerosos beneficios de la informática, los usuarios más comunes como lo son los estudiantes, han logrado reducir la complejidad en las actividades académicas gracias a que se logra obtener la información en forma rápida, eficaz y segura, permitiendo así cumplir sus objetivos y metas por las cuales fueron creadas en menos tiempo.

Cuando se logra, que estos espacios se encuentran debidamente ambientados se logra que los estudiantes se sientan mas a gusto y cómodos durante su aprendizaje, y cuando prestan atención de las informaciones contenidas en los carteles informativos, sobre los equipos de computación se puede llegar a lograr una concientización por parte de los estudiantes, no solo de como manejar los equipos si no también la forma de cómo mantenerlos en buen funcionamiento operativo.

Para mantener estos equipos en óptimo estado físico, se requiere de los mantenimientos preventivosdotación de forma eventual, ya que son de mucha importancia, porque se realizan con el fin de reducir los márgenes en cuanto a las averías que estos pudiesen tener motivado al desgaste por uso adecuado o inadecuado.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com