ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  2.475 Palabras (10 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Ana Daniela Moreno Romero

Estefanía Cárdenas Bravo

Karla Detzani Guzmán García

Matrícula: 2630469

2631945

2613111

2524186

Nombre del curso:

Recuperación de Desastres, evaluación del proceso de negocio y administración de riesgos Nombre del profesor:

Mónica Leticia Iturbe García

Módulo: 1-4

Actividad:

Proyecto Final

Fecha: 22 de octubre de 2011

Bibliografía:

www.tecmilenio.com.mx

Objetivo:

 Aplicar los conocimientos aprendidos en la materia en un caso real.

 Poner en práctica los procedimientos para lograr llevar a cabo un plan de recuperación.

 Desarrollar e implementar un plan que permita a tu empresa recuperar su información en caso de un desastre.

Introducción:

En este proyecto aplicamos la importancia de tener respaldos de información ya que ninguna empresa está exenta de alguna catástrofe ya sea por causa humana o natural y sabemos que debemos estar preparados con algún plan de recuperación (BCP) para poder ahorrar costos, tiempo y lo más valioso la información ya que el perderla llevara a la quiebra de esta misma.

Estamos en una nueva era, donde la tecnología es esencial para el humano y esta a nuestro alcance, la magia está en saber aprovecharla al máximo para poder solucionar los problemas de cualquier empresa y saber cuidar y administrar la información ya que también existen hackers, virus, spyware, y muchas más amenazas que pueden robar o modificar la información y que esta misma sea utilizada para el mal por eso hay que saber manejarla para poder ser más eficientes a la hora de producir y a la hora de resolver algún problema.

Desarrollo de proyecto:

El banco “Moneda de Oro” es una institución de reciente creación. Su oficina principal, en donde se encuentran los equipos computacionales centrales, está ubicada en la ciudad de México. El banco en la actualidad cuenta con 10 sucursales en el Distrito Federal, 3 sucursales en el Estado de México, y se encuentra en etapa de planeación para incrementar el número de sucursales en distintas ciudades del país.

El banco actualmente proporciona los servicios de cuentas de ahorro, cuentas de cheques y tarjetas de crédito. Sin embargo, está considerando la posibilidad de incrementar sus servicios e incluir transferencias de fondos y pago electrónicos de diferentes servicios.

Las opciones de crecimiento del banco incluyen el aumento de sucursales y la implementación de banca en línea para poder extender sus servicios a todo el país.

Los accionistas están de acuerdo en ampliar las operaciones del negocio, pero antes de realizar las inversiones necesarias para aumentar sus servicios y su clientela, quieren asegurar la seguridad, integridad y confiabilidad de la base instalada de cliente e información.

Para esto te solicitan realices lo siguiente:

1.-Define qué tipos de desastres e interrupciones de negocio puede sufrir el banco y clasifícalos de acuerdo a las siguientes causas:

a. Naturaleza.

b. Falla de servicios.

c. Errores Humanos

2.-Elabora una tabla con los impactos económicos y de imagen que causarían cada uno de los incidentes del punto anterior.

3.-Describe los procesos de negocio críticos del banco considerando los servicios que presta actualmente. Y define el tiempo requerido para restablecer cada uno de estos procesos.

4.-Elabora un plan de continuidad de negocio siguiendo las etapas del modelo visto en clase.

• Descripción de los servicios de banca en línea que se deben implementar para apoyar a los objetivos de crecimiento del banco.

• Para cada uno de los servicios presentarás sus ventajas y desventajas.

• Elaborarás una tabla con los controles necesarios para cada uno de los nuevos servicios que implementará el banco. La tabla deberá contener el nombre del control, qué tipo de control (entrada, salida, proceso), su objetivo (preventivo, correctivo, detectivo) y una breve descripción del mismo.

Resultados:

“Resultados”

Punto # 1

NATULARES

FALLA DE SERVICIOS

ERRORES HUMANOS

• Tormenta Eléctrica

• Inundaciones

• Incendios

(Los desastres naturales son incontrolables porque es algo que no puedes predecir) • Fallo en la red de alimentación

• Fallo de Sistemas de TI

(Monitorear el sistema constantemente así como reparar y analizar cualquier falla de Sistema ) • Daño por golpes al equipo

• Virus informáticos

• Hackers

• Base de Datos errónea

( Supervisar el manejo del equipo así como tener un control al momento de ingresar a los sistemas para verificar cualquier anomalía )

Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com